Aristóbulo Istúriz PSUV elaborará mapa electoral con información recaudada por patrulleros

Aristóbulo Istúriz, Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 del PSUV

Aristóbulo Istúriz, Jefe del Comando de Campaña Bolívar 200 del PSUV

Credito: PPSUV

12 agosto 2010 - Elaborar un mapa electoral con información recabada por más de un millón 500 mil patrulleros, quienes desde el pasado 2 de agosto visitan, casa por casa a más de 17 millones de electores venezolanos, es uno de los objetivos del Comando de Campaña Bolívar 200 en la segunda fase de la precampaña de esta organización política denominada “Despliegue”.

Así lo informó el jefe del Comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriz.

Destacó que la data se levantará en las mesas electorales, centros de votación y circuitos, para posteriormente analizar con dichos insumos, la intención de voto del venezolano para las elecciones legislativas del 26 de septiembre.

“Vamos a contabilizar y a recopilar toda la información recogida por nuestros patrulleros en esta fase de despliegue en dispositivos informáticos, los cuales nos permitirán un uso más ágil y efectivo del trabajo hecho en el territorio nacional”, explicó.

En la primera fase de la precampaña del PSUV, denominada Organización y Conciencia, el partido rojo conformó 35 mil 500 patrullas, a razón de 40 militantes promedio por cada una de estas células revolucionarias, quienes ahora tienen como tarea fundamental obtener información de primera mano del elector, para luego elaborar el mapa político de las elecciones legislativas.

Istúriz ha reiterado que en la fase de despliegue, que implica el contacto directo con la gente, los patrulleros deben tocar “el alma y la conciencia del venezolano”, a fin de pulsar la intención de voto del elector en cada una de las mesas de votación, en cada uno de los centros electorales y en cada uno de los circuitos.

En esta fase de Despliegue, el PSUV, con el formato del 1 por 10, reedita la estrategia electoral que le dio una contundente victoria a los movimientos progresistas en el país en el referendo presidencial realizado en agosto de 2004.

El objetivo estratégico de esta etapa, explicó Istúriz, es enfocar las acciones en la tercera etapa de la agenda de esta contienda electoral, denominada "Arrase" y que es la campaña propiamente dicha, la cual comienza el 25 de agosto y culmina el 23 de septiembre.

Las patrullas del PSUV, base del comando de campaña revolucionario, responden en número a la cantidad de mesas electorales que habilitará el Consejo Nacional Electoral (CNE) el día de las elecciones parlamentarias.

Asimismo, estas patrullas están integradas a las Unidades de Batalla Bolívar 200 (UBB-200), que representan el comando político del partido socialista en cada uno de los 12 mil 471 Centros Electorales que dispondrá el máximo órgano electoral el 26 de septiembre.

En las elecciones legislativas, más de 17 millones de votantes venezolanos decidirán con su voto la nueva conformación de la Asamblea Nacional para el período constitucional 2011-2016.

Para esta cita, el PSUV presentará 330 candidatos, entre principales y suplentes, quienes fueron electos en su totalidad por las bases de esta organización, mientras que 94% de las fichas de la oposición fueron escogidos "a dedo" por las cúpulas de estas agrupaciones políticas derechistas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4731 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter