Maquinaria roja se concentra hoy en Maracaibo a favor de la paz

Esperando al presidente Chávez Llueva , truene o relampaguee, aquí nadie se Mueve

Esperando al presidente Chávez Llueva , truene o relampaguee, aquí nadie se Mueve

Credito: Miguel Chirinos

7 agosto 2010.- Ya está todo listo para que este sábado 7 de agosto la maquinaria roja del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) sea juramentada en el estadio de fútbol José “Pachencho” Romero de la ciudad de Maracaibo, en el contexto de la fase de Despliegue de la Campaña Nacional Bolívar 200.

Más de 50 mil patrulleros y patrulleras de los estados Falcón, Lara, Táchira, Mérida, Trujillo y el local Zulia se congregarán a partir de las 5 de la tarde para dar una dar una demostración de fuerza política en la región, así como para abogar por la paz en la hermana Colombia.

“Ese acto, que es de control, evaluación y chequeo de la maquinaria. Siendo hoy cuando toma posesión el nuevo gobierno colombiano, es una demostración de respaldo a nuestro Comandante Hugo Chávez Frías para decirle al mundo la importancia de luchar por nuestra soberanía y la paz en Venezuela y en el mundo”, enfatizó Aristóbulo Istúriz, Jefe del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200.

Este sábado está previsto la toma de posesión del presidente electo de Colombia, Juan Manuel Santos, quien sustituye a Álvaro Uribe después de 8 años en la primera magistratura de ese país, en los que intentó provocar una guerra entre naciones hermanas.
Definiciones

Aristóbulo Istúriz, emplazó al Gobernador del estado Zulia, Pablo Pérez y a los alcaldes de la oposición del estado para que fijen posición en relación a las amenazas que ciernen contra Venezuela desde Colombia y felicitó una vez más la posición asumida por el gobernador del estado Nueva Esparta.

“Morel Rodríguez dio un ejemplo: él dice que sigue siendo de la oposición pero ante la amenaza contra la patria, respalda la decisiones del Gobierno Nacional. Sin embargo aquí en el Zulia hay mucho “titubeo”, quieren tener un paso acá y otro aquí”, afirmó el dirigente político.

Al llamado también se unió el Jefe del Comando Regional de Campaña Bolívar 200 en el estado Zulia, Luís Caldera, quien agregó que el Gobernador y los alcaldes contrarrevolucionarios, “de manera solapada”, defienden al gobierno colombiano.

“Todo lo que vaya en contra de Chávez, sea interno o externo, ellos lo defiende. Como presidente de la Asociación de Alcaldes de este estado, pido que el gobernador no siga jugando ese triste papel de títere de la oligarquía colombiana; que sepa interpretar de los zulianos y zulianas comprometidos con la patria”, señaló.

En su opinión, el odio que desata la oposición contra el presidente Chávez lo han puesto por encima del amor a la patria. Sobre el estado de alerta generalizada del PSUV, Caldera apuntó se han articulado las Unidades de Batalla Bolívar 200 y se reactivaron las bases por la paz.

“Hemos activado las bases por la paz de Paraguaipoa, de San Rafael del Mojan y Guarero, discutiendo como se está gestando el movimiento de ataque al pueblo venezolano des Colombia, siempre dejando claro que no se trata del pueblo colombiano, sino su gobierno que a Dios gracia en las próximas horas se cae”, recalcó.
Separatismo

Mario Isea, Diputado a la Asamblea Nacional y candidato a la reelección por el circuito 8, dijo que la ofensiva internacional contra Venezuela no es entendido por la oposición en el Zulia porque ha sostenido un planteamiento “cesesionista”.

“Se trata de un mal manejo de la supuesta zulianidad y de un regionalismo mal entendido. Defender a Venezuela implica desarrollo, es igualdad de condiciones, inversión social como lo ha hecho el Alcalde de Mara (Luis Caldera). El 26 de septiembre eso lo va apoyar el pueblo zuliano”, expresó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4440 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n162998.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO