(VIDEO) Partido Socialista de Venezuela moviliza millones de adeptos con miras a parlamentarias

El PSUV cuenta con el apoyo de unos siete millones de militantes cuyo bloque encabeza el presidente Hugo Chávez

El PSUV cuenta con el apoyo de unos siete millones de militantes cuyo bloque encabeza el presidente Hugo Chávez

Credito: PL

El objetivo principal de la instalación de los puntos de información en toda Venezuela por parte del PSUV es que los militantes de la organización socialista se incorporen y participen en las diversas actividades de la campaña electoral que comenzará el próximo 17 de julio a tan sólo dos meses de que se celebren las elecciones legislativas en la nación suramericana

10 julio 2010 - El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activará este sábado unos 12 mil 471 puntos de información en todo el territorio nacional, con el objetivo de que los alrededor de siete millones de inscritos en la organización se instruyan sobre las elecciones parlamentarias a celebrarse el próximo 26 de septiembre.

El objetivo de esta jornada de movilización fue dada a conocer por el jefe del comando electoral del PSUV, Aristóbulo Istúriz, quien señaló que otro de los fines de los puntos rojos es que los inscritos se activen en función de las venideras elecciones legislativas, "en aras de ir engrasando la maquinaria electoral".

Durante este sábado los militantes podrán incorporarse a cualquiera de las ocho comisiones de trabajo que conforman las Unidades de Batalla Bolívar 200 (estructura para la campaña).

"Queremos que todos participen, sin exclusión, y se incorporen según sus aptitudes al trabajo de cualquiera de las ochos tareas que abordarán las unidades (miembros de mesa y testigos, seguridad, movilización de votantes, logística, misiones sociales, organizaciones del poder popular, frentes sociales y coordinador de patrullas)", precisó Istúriz.

A partir de las 9:00 de la mañana hora local (13:30 GMT) y hasta las 16:00 horas (20:30 GMT) los militantes de esta organización podrán incorporarse a cualquiera de las ocho comisiones de trabajo que conforman las unidades.

A partir del próximo 17 de julio el PSUV iniciará su campaña electoral y los patrulleros pesuvistas iniciarán la fase de despliegue, la cual implica el contacto "cara a cara" con la población venezolana, de acuerdo al cronograma anunciado por el comando de campaña de la tolda roja.

De acuerdo con el más reciente estudio del Grupo de Investigación Social (GIS XXI) realizado el pasado mes de mayo, un 38,4 por ciento de los encuestados consideran que el PSUV será quien gane los próximos comicios parlamentarios, por su parte, el 18,4 por ciento cree que la oposición será la ganadora y un 43,1 por ciento, desconoce quién obtendrá la mayoría de los puestos en la Asamblea Nacional de Venezuela.

El PSUV busca lograr al menos dos tercios de las 165 sillas parlamentarias en la Asamblea Nacional, con el objetivo principal de garantizar la continuidad del proceso progresista y revolucionario que ha liderado el presidente de Venezuela, Hugo Chávez Frías, desde hace una década.

Pese a que las elecciones para la Asamblea Nacional históricamente no han sido muy concurridas, en el caso del próximo proceso de septiembre podría presentarse un mayor interés por participar tanto de los simpatizante del PSUV, como para los adeptos de la oposición, que vieron en los pasados comicios de 2005 cómo sus dirigentes renunciaron a participar en la justa democrática dejando a sus seguidores sin representación alguna en el parlamento.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4015 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter