Globovisión silencia extradición de terrorista salvadoreño Chávez Abarca

Chávez Abarca es trasladado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía cercano a la capital venezolana.

Chávez Abarca es trasladado al Aeropuerto Internacional de Maiquetía cercano a la capital venezolana.

Credito: TeleSUR

Caracas, 07 Jul. AVN.- Globovisión, canal de noticias de la oposición venezolana, decidió no transmitir en vivo la deportación a Cuba del terrorista salvadoreño de máxima peligrosidad Francisco Chávez Abarca, realizada este miércoles por las autoridades venezolanas en presencia del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, y el canciller de la República, Nicolás Maduro.

Mientras los medios públicos transmitían el procedimiento judicial que permitirá a las autoridades cubanas procesar a Chávez Abarca por su participación en varios atentados terroristas, el supuesto canal de noticias sólo tenía publicidad en pantalla y luego siguió con su programa de variedades Tres para las 9.

Sin embargo, minutos antes, Globovisión se había encadenado en vivo con las declaraciones de monseñor Ubaldo Santana durante la inauguración de la XCIV Asamblea Ordinaria Plenaria de la Conferencia Episcopal Venezolana en la que, de acuerdo con el portal web del canal opositor, se realizará “un análisis pastoral de la Iglesia, el país y las elecciones parlamentarias”.

La semana pasada, durante un operativo realizado por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), Chávez Abarca fue detenido en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, cuando intentaba ingresar al país con un pasaporte guatemalteco falso.
El terrorista, quien en principio dijo estar de turismo en el país, posteriormente confesó a las autoridades que su misión en Venezuela era la de iniciar una fase de atentados en medio del proceso electoral para la elección de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.

Acusado de narcotráfico, venta de armas y falsificación de dinero, el terrorista centroamericano es discípulo del terrorista Luis Posada Carriles, actualmente protegido en Estados Unidos.

El 12 de abril de 1997, Chávez Abarca activó una bomba de 600 gramos de C4 que causó daños materiales en los baños de la discoteca Aché del Hotel Meliá Cohíba, en La Habana.

El 30 del mismo mes es desactivado un artefacto explosivo de 401 gramos de C4 que el salvadoreño había colocado en una maceta ornamental del piso 15 de la misma instalación hotelera.

El 24 de mayo de ese mismo año, mientras Chávez Abarca se encontraba en México, estalló una bomba en la entrada de las oficinas de la corporación Cubanacán de la capital.

En 1997, siguiendo orientaciones de Posada Carriles, Chávez Abarca, alias “El Panzón”, fue quien contrató al mercenario Ernesto Cruz León y lo encargó de realizar misiones terroristas en Cuba.

Pese a la peligrosidad de Chávez Abarca y su comprobada participación en hechos terroristas de gran magnitud, su detención y posterior deportación ha pasado desapercibida o desestimada por la mayoría de los medios de comunicación privados en Venezuela.

De hecho, esas empresas de comunicación sólo han dado espacio a las declaraciones de la esposa del terrorista, Karla Patricia Trigueros.

Trigueros, quien admitió incluso que sabía que su esposo tenía un pasaporte falso, alega que su cónyuge residía en Guatemala y “fue llevado a la fuerza a Venezuela por agentes de inteligencia de Cuba y Venezuela como parte de una operación secreta”.

No obstante, el propio Mandatario venezolano, Hugo Chávez Frías, confirmó que el pasaporte con el que Chávez Abarca intentó ingresar ilegalmente a Venezuela no tenía sello de salida de Guatemala.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5489 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas