Partido Socialista Unido de Venezuela plantea revisión del Puerto Libre en Nueva Esparta

Credito: vheadline.com

Representantes del PSUV plantean que Margarita no tiene por qué ser sólo un punto para la venta, sino que a futuro, puede convertirse en exportador de insumos

4 junio 2010 . El delegado del Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Jorge Armas, señaló que es necesario revisar el régimen de Puerto Libre en Nueva Esparta para que la entidad no sea sólo un estado comprador de bienes, sino que pueda convertirse en exportador de productos.

“Hay que dignificar el puerto libre con la participación de todos: empresarios y consumidores. Margarita no tiene por qué ser sólo un punto para la venta, sino que puede convertirse en el futuro, en exportador de insumos. Esto podrá lograrse con nuevas legislaciones”, precisó.

El también vocero insular para asuntos económicos, manifestó que “es incomprensible que productos que gozan de un régimen arancelario especial tengan casi el mismo precio que en tierra firme. Hay sobreprecio, hay especulación. Esto debe ser revisado”.

Señaló que las críticas de la oposición respecto a una supuesta contracción económica chocan contra la realidad. “En Nueva Esparta el sector construcción está más activo que nunca, con la inauguración de nuevos centros comerciales y nuevos hoteles. También el sector pesquero se ha visto fortalecido con la apertura de plantas procesadoras de insumos marinos”, detalló.

Armas, recordó que el PSUV defiende la creencia de que Nueva Esparta puede lograr un desarrollo sostenible y sustentable, con un turismo social. Sin embargo, añadió que modificar el régimen actual de Puerto Libre requiere del concurso tanto de la ciudadanía como del empresariado.

Igualmente, denunció la actitud de resistencia a trabajar por la región que mantiene gobernación del estado, que se encuentra en manos de la oposición. “Si hay algún ente que no promociona debidamente a Nueva Esparta, es la Gobernación, que con su aislamiento y su renuencia a trabajar bajo los parámetros del Plan de Desarrollo Nacional Simón Bolívar, sólo vende a la isla como destino de entretenimiento”, puntualizó.

Desde el 1 de abril de 1975 entro en vigencia el Decreto que consagra el Régimen de Puerto Libre en la isla de Margarita.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6722 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n158700.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO