Concentración en la Plaza O"Leary: Militantes del Psuv acompañarán a candidatos a inscribirse ante el CNE

Credito: RNV

3 junio 2010 - Para acompañar la inscripción de los candidatos en Caracas, militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se movilizarán desde los cinco circuitos capitalinos hasta la Plaza O"Leary, de donde partirán a la sede regional del Consejo Nacional Electoral (CNE), en la avenida Lecuna.

Así lo informó en el programa Despertó Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, el director Estratégico del comando de campaña Bolívar 200, Darío Vivas, quien indicó que la concentración está programada a partir de las 10:00 de la mañana.

El dirigente político recordó que como parte del cronograma de inscripción de candidatos del PSUV a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, que comenzó el 2 de junio, este jueves les corresponde el proceso a los aspirantes de Caracas, Táchira, Falcón, Portuguesa, Yaracuy, Carabobo, Aragua y Zulia.

El viernes cierra el procedimiento para el partido rojo con ocho entidades más. Cada inscripción estará acompañada por movilizaciones populares.

Vivas destacó que los abanderados del PSUV no son candidatos individuales sino que responden a una organización, a un proyecto nacional. "Nos debemos al pueblo. Somos los candidatos del pueblo, de la democracia", añadió.

Reiteró que este sábado, en el Poliedro de Caracas, se efectuará un acto con el comando nacional Bolívar 200, los 12 mil 400 jefes de las unidades de batalla; las cabezas de los 87 comandos circuitales, de los estadales y los aspirantes rojos a la Asamblea Nacional (AN).

Agregó que posteriormente las estructuras de campaña en las regiones designarán las patrullas, que llevarán el mensaje a los electores sobre el proceso de votación.

Vivas ratificó la importancia de conservar la mayoría revolucionaria en el Parlamento. Recordó que los primeros cinco años de la Asamblea hubo conflictos con la contrarrevolución, que impidió la aprobación de leyes en beneficio de los ciudadanos en ese momento.

"La derecha nunca hace leyes a favor del pueblo", puntualizó. Añadió que incluso la oposición intentó recursos judiciales contra instrumentos legales revolucionarios, como el del Consejo Federal de Gobierno y la Ley Orgánica de Educación.

"El Poder Popular no le gusta a la derecha. La oposición planteó, en el supuesto negado de que obtengan la mayoría en la AN, que irá contra el Poder Popular, porque lo que quiere es que los recursos sean para los gobernadores y alcaldes, y que no se fortalezca el gobierno comunal, sino que la gente siga siendo organizada y dirigida por un gobernador o por un alcalde", expresó Vivas.

Alertó que incluso la contrarrevolución venezolana seguramente estudia la posibilidad de replicar el golpe de Estado efectuado el año pasado en Honduras contra el presidente Manuel Zelaya, el cual contó con el apoyo del Parlamento de ese país, la oligarquía y las cúpulas militares.

Señaló que si la oposición obtuviera mayoría en el ente legislativo, generaría una situación de conflictividad permanente, porque el pueblo tiene unas conquistas que no las va a perder de la noche a la mañana.


An investigará caso de alimentos dañados de Pdval

El primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Dario Vivas, indicó que ya se designó un equipo de trabajo para que investigue, en conjunto con las autoridades, el caso de los alimentos de la cesta básica que se comercializan en Pdval y que han aparecido en estado de descomposición en varios estados del país.

"Nosotros no vamos a estar protegiendo a nadie", aseguró Vivas. Precisó que se le solicitó a la Comisión de Contraloría que acompañe las averiguaciones en función de "este hecho de corrupción".

Indicó que se establecerán las responsabilidades del hecho de acuerdo con el procedimiento de investigación.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4909 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter