Ministros postulados no deben dejar cargos "de una"

Dirigentes de los partidos aliados del Psuv podría ocupar aún puestos en las listas.

Dirigentes de los partidos aliados del Psuv podría ocupar aún puestos en las listas.

Credito: Luis Vallenilla

Caracas, 26 mayo 2010 - Seis de los 25 candidatos de las listas del Partido Socialista Unido de Venezuela anunciados en la madrugada de ayer por el presidente Hugo Chávez son ministros. De ellos, cinco fueron designados como cabezas de lista: María León, Victoria Mata, Érika Farías, Héctor Navarro y Diosdado Cabello, mientras que Tania Díaz irá en el segundo puesto en el Distrito Capital.

Según el artículo 40 el Reglamento 1 de la Ley Orgánica de Procesos Electorales, no es necesario que estos funcionarios dejen sus puestos de manera inmediata, debido a que esa norma establece que "los funcionarios que aspiren a postularse a un cargo de elección popular y que no opten a su reelección, deberán separarse temporalmente del ejercicio de sus cargos desde el día que inicie la campaña electoral hasta el día de la elección, ambas fechas inclusive".

Uno de los nombramientos que generó sorpresa, en los predios parlamentarios, fue el de la diputada Iris Varela como cabeza de lista en Táchira, porque la semana pasada el propio Chávez había anunciado para ese puesto a José Vielma Mora.

El propio ex superintendente nacional tributario dejó clara su posición en una entrevista concedida a Unión Radio. "Con mucho respeto y consideración, yo no voy a hacer segundo en lista en ninguna parte del país", dijo.

Además anunció que tampoco aceptará el cargo de director de Finanzas y Logística del comando de campaña Bolívar200.

En la noche, la vicepresidente del Psuv, Cilia Flores, dio a conocer las listas completas, en todos los estados fue dejado un puesto para los aliados. De los 24, en 22 se refirió concretamente al PCV. El diputado Henry Hernández de UPV fue nombrado en Delta Amacuro, y en el segundo lugar de Lara está Pedro Carreño.

Flores también informó que la directiva del Psuv retiró la candidatura de Numa Rojas en la circunscripción 1 y ratificó que también queda fuera de la contienda, Ismael Burgos.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7387 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter