Elías Jaua: “Ya están dadas las condiciones para que mañana se movilice el pueblo organizado del PSUV”

Héctor Rodríguez, Elías Jaua y Erika Faría, miembros de la dirección nacional del PSUV.

Héctor Rodríguez, Elías Jaua y Erika Faría, miembros de la dirección nacional del PSUV.

Credito: Rafael Leyva

Instaladas 100% de las mesas de votación para escoger a las y los candidatos que serán escogidos a través de elecciones internas para representar al pueblo venezolano en las elecciones parlamentarias que se realizarán el próximo 26 de septiemre

1 Mayo 2010 El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, informó a la militancia del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que el 100 por ciento de las mesas de votación han sido instaladas para escoger este domingo mediante elecciones internas, a las y los candidatos aspirantes a los curules de la Asamblea Nacional que se realizarán el próximo 26 de septiembre.

Desde el Hotel Alba Caracas, el partido de la tolda roja organizó una rueda de prensa, para exhortar a la militancia del PSUV a ejercer el derecho al sufragio en esta jornada participativa y protagónica.

“Ya están dadas las condiciones para que mañana se movilice el pueblo organizado del PSUV , para elegir directamente por la base en las 87 circunscripciones, sin ningún tipo de condicionamiento, a los hombres y mujeres que representarán la Revolución Bolivariana en la Asamblea Nacional”, manifestó el también integrante de la Dirección Nacional del partido con más militantes en el país.

Agregó que también es vital la participación del pueblo venezolano en los comicios de las elecciones parlamentarias para seguir profundizando el proceso de cambios. “La Ley de Tierras que permite a más de 96 mil campesinos en todo el país, a poseer la titularidad de sus tierras y tener la seguridad de que nadie los va atropellar”.

Jaua recordó aquellas leyes que permiten a las y los pescadores artesanales a ejercer su trabajo libremente con la finalidad de encontrar los alimentos para su propio sustento y el de la sociedad. “Antes había sido arrollada la pesca artesanal por la pesca de arrastre”, precisó.

Igualmente, detalló ” los centenares de miles de venezolanas y venezolanos que hoy adquirieron un apartamento y una vivienda producto de la Ley de Política Habitacional y a la regulación de intereses de la banca privada que se había colocado en el mercado inmobiliario”.

“Por eso,lo que se va a elegir el 26 de septiembre no es cualquier cosa, sino que es la posibilidad de seguir profundizando el marco jurídico revolucionario para ir desmontando las estructuras de poder que los monopolios y las oligarquías económicas y políticas impusieron al pueblo venezolano para excluirlo de los derechos fundamentales como la salud, la vivienda entre otros”,

Por eso, (…) “|vamos a marchar hoy en conmemoración de la clase obrera que es el sujeto histórico del socialismo”,puntualizó el Vicepresidente de la República, Elias Jaua.
T/Luis Lovera Calanche


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3558 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter