PSUV: Más de 120 mil miembros de mesa participarán en elecciones internas

Diputado Darío Vivas

Diputado Darío Vivas

Credito: VTV

Los miembros de mesas estarán distribuidos en 13 mil 367 mesas de votación / Militantes demostrarán la vocación democrática del PSUV / Darío Vivas afirmó que los comicios de la oposición fue una "caricatura"

29 abril 2010 - Las elecciones internas del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), previstas para este domingo 2 de mayo, son una oportunidad para que sus integrantes demuestren la vocación democrática que les caracteriza, y para salir más unidos y fortalecidos de la jornada.

Así lo indicó este jueves el director Nacional de Movilización y Eventos del partido revolucionario, Darío Vivas, quien reiteró que el proceso, en el que las bases del PSUV seleccionarán a sus abanderados a los comicios parlamentarios del 26 de septiembre, permitirá evidenciar el respeto de la organización política a la voluntad de sus militantes y del pueblo en general.

Recordó que este viernes 30 finalizará la campaña electoral con miras a las primarias, en las que podrán votar 6 millones 776 mil 618 pesuvistas, en 13 mil 367 mesas de votación que contarán con 120 mil 3003 miembros. De los 3 mil 527 candidatos se escogerán a 110 candidatos de 87 circuitos electorales.

Señaló el dirigente político que los miembros de mesa deben estar este viernes en los centros de votación para recibir el material, y el domingo desde las 5:00 de la mañana en la jornada electoral, que comenzará a las 6:00 de la mañana y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.

Sobre las estimaciones de participación, indicó que nota gran emoción en los militantes, por lo que llega a pensar que todos asistirán. Acotó que sobrepasar la cifra de 4 millones de electores sería ya un éxito político importante.

Vivas explicó que el PSUV contrató autobuses para facilitar la movilización de sus electores a los centros de votación, sin costo alguno para ellos.

Invitó a los psuvistas a consultar el centro de votación que les corresponde, a través del número telefónico 0800 VOTEMOS o enviando su número de cédula vía mensaje de texto al 489.

El también diputado de la AN comparó toda la estructura que desplegará el PSUV en los 87 circuitos con las elecciones en apenas 15 circunscripciones que convocó la oposición el domingo pasado, sector que, además, exigió grandes sumas de dinero para participar en los comicios. En el caso del PSUV, se autopostularon todos los que aspiraban a integrar la AN, sin ningún tipo de limitación.

En el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, Vivas apuntó que la contrarrevolución mercantilizó y privatizó la política, al vender las candidaturas al Parlamento.

A su juicio, la "mesa de las hienas y de la pelea interna", como llamó a la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), marginó a sus seguidores "haciendo que las cúpulas, el cascarón viejo, los cadáveres insepultos, encabezaran las planchas del oposicionismo".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4727 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter