(VIDEO) Psuvistas discuten estatutos del partido en XIX jornada de trabajo

Delegados del PSUV

Delegados del PSUV

Credito: VTV

Caracas, 10 Abr. ABN.- Este sábado el Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), integrado por 772 delegados y la Dirección Nacional de esta organización política, culminó su décima novena sesión de discusión de estatutos del partido.

Morelys Narvaez delegada del PSUV por el estado Apure, manifestó que en la discusión sobre las Bases Programáticas del partido, la entidad llanera discutió sobre la labor del militante para rescatar valores como la solidaridad.

Para ello, explicó, la Revolución Bolivariana cuenta con fuerzas motrices, aspecto incluido en las Bases Programáticas, conformadas por trabajadores, campesinos, los obreros, amas de casas, estudiantes e intelectuales, entre otros factores revolucionarios.

Las Bases Programáticas junto a los Estatutos del partido y la Declaración de Principios constituyen la terna de documentos que el Congreso del PSUV deberá aprobar en plenaria en la última jornada, prevista para el próximo 25 de abril.

Asimismo, Narvaez informó que avanzar en la lucha contra el burocratismo en el país tiene que ser una características del militante del PSUV, de acuerdo a la propuesta hecha para elaborar el código de comportamiento, incluido en los Estatutos del partido.

“Hay que entregar definitivamente el poder al pueblo a través del poder constituido: Constitución de la República, consejos comunales, para dar vida a las comunas socialistas como nuevo eje de transformación política, social, económica y cultural en la República Bolivariana de Venezuela”, expresó.

Entretanto, Pedro Valdivia delegado del PSUV por el estado Guárico, calificó las Bases Programáticas como la “Biblia” de la organización y que éstas, en consecuencia, deben definir el carácter antiimperialista y anticapitalista del partido.

“Las Bases Programáticas servirán como aporte para darle cuerpo a esta organización política, vanguardia de la Revolución Bolivariana en el proceso de construcción del modelo socialista que se quiere en el país”, indicó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3582 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter