Autopostulados del PSUV ratifican carácter democrático y popular de elecciones internas

Credito: VTV

Barquisimeto, 29 Mar. ABN.- Los autopostulados a candidatos y candidatas de la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) destacaron el carácter popular y democrático del proceso interno del próximo 16 de mayo, para escoger oficialmente sus candidatos a los comicios de diputados a la Asamblea Nacional (AN) el 26 de septiembre del presente año.

Esta opinión la expresaron luego de culminado el Congreso Extraordinario que se realizó este fin de semana en Barquisimeto, en el estado Lara, con la presencia de militantes de la región Central, Centro-Occidental y Llanera, así como la mayoría de las autoridades nacionales de esta organización política.

Clementina Casado, postulada como candidata a diputada por el Circuito Número 1 del estado Carabobo, dijo que este congreso estuvo bien organizado. Señaló que es la primera vez que se lanza como candidata a diputada y se siente satisfecha con este evento interno.

“El proceso de escogencia de nuestros diputados y diputadas va por buen camino”, expresó Casado. “Esto sí es una democracia participativa, aquí no hay distinción de clases ni se discrimina a ningún individuo. Aquí no se pide aportes de ninguna clase para que nosotros participemos, como está sucediendo en la oposición”, agregó.

Manuel López, aspirante a diputados por el estado Yaracuy, por su parte, indicó que este congreso tuvo una gran relevancia política, por el debate interno que se ha dado sobre los estatutos de esta organización partidista, también sobre las normas para escoger a candidatos y candidatas a la AN.

“El PSUV es el único partido en la historia de Venezuela que le ha dado tanto poder a sus militantes para decidir las riendas de la organización”, manifestó López. Por otra parte, resaltó las puertas que abrió el partido para darle mayor inclusión a las bases de la organización con la escogencia de candidatos.

“Este es un mecanismo claro y conciso de decirle al pueblo venezolano que este es un partido democrático, que está gobernando y seguirá gobernando en un país ampliamente democrático, en el que hay inclusión y no exclusión”, manifestó el precandidato yaracuyano.

Wilmer Peraza, autopostulado por el Circuito Electoral Número 1 del estado Lara, aseveró que este congreso de Barquisimeto “ha sido todo un éxito”. Destacó las diversas visiones que tienen los militantes y las militantes de esa organización sobre el proceso político liderado por el presidente Hugo Chávez, siempre con la dirección puesta en la construcción del socialismo.

Dijo que uno de los aspectos que demuestra el empeño de la construcción de una sociedad más justa, se evidencia en los mecanismos utilizados para escoger los candidatos y las candidatas de esta organización por las bases del partido. “Sólo esperamos la aprobación de las normas internas para a exponer nuestra propuesta como pre-candidatos”, señaló Peraza.

Más de tres mil 500 personas se medirán en las elecciones internas del próximo 16 de mayo, para escoger oficialmente a los candidatos y las candidatas del PSUV que los representarán en las elecciones de la Asamblea Nacional del 26 de septiembre del presente año.

En el cónclave político se debatió sobre los estatutos del partido, así como las normas que se utilizarán para las elecciones internas, en las que se escogerán oficialmente a los candidatos y a las candidatas del PSUV a la Asamblea Nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4229 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n154074.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO