Psuv aprobará reglamento interno para elegir candidatos

Aristóbulo Isturiz

Aristóbulo Isturiz

Credito: PP

La Campaña Interna que se inicia el 24 de abril y termina el 14 de mayo, estará regida por el reglamento que se aprobará este fin de semana, expresó el Vicepresidente de la Región Nororiental del Partido rojo, Aristóbulo Istúriz

26 marzo 2010 - Este sábado 27 de marzo, los delegados del Congreso Socialista discutirán y aprobarán el reglamento para la campaña interna, que permitirá la elección de las candidatas y candidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela, en las próximas elecciones legislativas del 26 de septiembre.

Así lo informó el vicepresidente de la tolda roja, Aristóbulo Istúriz, durante una juramentación del Frente Bicentenario de Trabajadores, en el estado Anzoátegui.

El dirigente psuvista acotó que este fin de semana el Congreso que reúne a los militantes escogidos, sesionará simultáneamente en tres ciudades de Venezuela: Maracaibo, Barquisimeto y Puerto La Cruz, donde los delegados tendrán una agenda intensa para aprobar las normas básicas a las que se someterán los auto-postulados a las elecciones internas del 16 de mayo.

La Campaña Interna que se inicia el 24 de abril y termina el 14 de mayo, estará regida por el reglamento que se aprobará este fin de semana, expresó el Vicepresidente de la Región Nororiental del Partido rojo.

Istúriz destacó que en todos los estados ya se han juramentado estas instancias, y se encuentran ahora formándose por ramas de industria o sector, como los Frentes de Salud, Petroleros, Mujeres, entre otros colectivos.

Concluyó diciendo que los trabajadores han asumido la decisión de dar el “salto” a la reivindicación política, la cual refiere a apuntalar la lucha más allá del contrato colectivo o el salario. “Está la lucha por derrocar al capitalismo y sustituirlo por un modelo socialista”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4891 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter