Istúriz dijo que avanzan en lo electoral

Congreso delegados del Psuv retomó discusión de sus estatutos

Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV

Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, PSUV

Caracas, 21 marzo 2010 - Los delegados al Congreso Extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) retomaron ayer la discusión de los estatutos de la organización.

Las discusiones se centran en el aspecto organizativo, la disciplina, el compromiso y la ética que deben caracterizar a los militantes.
El vicepresidente para la región Nororiental de la tolda, Aristóbulo Istúriz, indicó que en la sesión de ayer se debatieron los informes presentados por las regiones.

Por su parte, la integrante de la dirección nacional del Psuv, Yelitza Santaella, informó que los estatutos deben dejar claro el apego a los principios socialistas y el compromiso con la revolución encabezada por Hugo Chávez.

Otro criterio clave es la selección de las autoridades partidistas de manera democrática. "Nuestros líderes nacionales y regionales deben salir de la mayoría, en procesos desde la base", puntualizó en declaraciones a Prensa Latina.

El delegado por Aragua, Marcos Sosa, insistió en la importancia de dar cabida en las normas internas a la amplia gama de corrientes revolucionarias que hay en la sociedad.

Las sesiones previstas en la Escuela de Planificación de Caracas también incluyeron la definición del reglamento para la campaña de cara a las primarias del 16 de mayo.

Istúriz calificó de excelente el proceso de autopostulación y recordó que la campaña se llevará a cabo desde el 24 de abril al 14 de mayo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3184 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n153460.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO