PSUV estima gran cantidad de autopostulaciones

Yelitza Santaella de la Dirección Nacional del PSUV

Yelitza Santaella de la Dirección Nacional del PSUV

Credito: Prensa PSUV

Caracas, Marzo 8 2010 - Yelitza Santaella, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), agregó que luego de este proceso, que concluye el 10 de marzo, abrirán una campaña de difusión de las precandidaturas, para lo cual el PSUV trabaja en un reglamento que garantice igualdad de condiciones

La integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Yelitza Santaella estimó que alrededor de mil militantes de esta organización se autopostularán como aspirantes a candidatos a las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, quienes se medirán en comicios internos el 16 de mayo.

En el espacio De Frente transmitido este domingo por Venezolana de Televisión (VTV), la dirigente psuvista indicó que habrá una gran participación en el proceso de autopostulación iniciado el pasado 4 de marzo para las 87 circunscripciones del país.

Afirmó que se conformaron mesas electorales regionales y la nacional, donde los aspirantes consignarán los documentos necesarios para inscribirse.

Agregó que luego de este proceso, que concluye el 10 de marzo, abrirán una campaña de difusión de las precandidaturas, para lo cual el PSUV trabaja en un reglamento que garantice igualdad de condiciones.

Quien obtenga la mayoría en las primarias será el candidato principal del Partido, mientras que el que llegue en segundo lugar será el suplente. El Consejo Nacional Electoral (CNE) regirá los comicios internos.

Santaella destacó el carácter democrático de este proceso, que abarca todas las circunscripciones del país, a diferencia de la oposición venezolana, que tendrá “unas primarias chucutas”, porque no se realizarán en la totalidad del territorio nacional.

Instó a los opositores a evaluar a sus líderes. “A ellos se les caen las caretas. Tienen un proyecto político individualista, mientras que nosotros defendemos un proyecto nacionalista, basado en la humanidad, en la transformación rumbo a una nueva sociedad”, expresó.

“Tenemos un líder que representa el proyecto político y que da los lineamientos. Ellos son varios grupitos con sus propios intereses”, agregó.

Rechazó la pretensión de la oposición de lanzar como candidatos a quienes están en prisión. “Son hombres que fueron contra la cosa pública, incurrieron en actos de corrupción y se dicen llamar presos políticos”, expresó.

A propósito de la visita al Congreso del PSUV del presidente legítimo de Honduras Manuel Zelaya este sábado, Santaella destacó que el 26 de septiembre el país tiene un compromiso con el proyecto revolucionario, para evitar que se repitan historias como la de esa nación centroamericana, donde, el año pasado, un golpe de Estado apoyado por el Congreso separó del poder a su mandatario constitucional electo por el pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6985 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter