Delegados del PSUV reciben este sábado lineamientos en materia electoral

Aristóbulo Istúriiz

Aristóbulo Istúriiz

Credito: Vtv

30 ene 2010 - Los responsables electorales de cada estado del país participan en la jornada de este sábado del congreso extraordinario del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y de forma paralela se lleva a cabo una reunión para que los militantes, delegados y delegadas de la organización política reciban lineamientos en materia comicial.

La información la dio a conocer el miembro de la Dirección Nacional del PSUV Aristóbulo Istúriz, este sábado, desde la Escuela de Planificación, en La Rinconada, donde 700 delegados y delegadas participan en el congreso extraordinario de la organización.

Recordó que el lunes pasado se inició el registro y la actualización electoral, que hay dos nuevos circuitos electorales y la creación de mil 125 nuevos centros que se van a nutrir con los ciudadanos que se inscriban y con los que se trasladen a actualizar sus datos.

Destacó que dentro de esta coyuntura, el PSUV tendrá como tarea política fundamental garantizar que cada militante esté inscrito en el centro electoral más cercano a su residencia. Reseña la Agencia Bolivariana de Noticias.

Asimismo, señaló que durante esta jornada se efectúa el análisis de la coyuntura política nacional e internacional, del cual dependerán las tareas y acciones políticas que el PSUV debe desarrollar a futuro.

También informó que este sábado se presentan diversas exposiciones acerca del socialismo del siglo XXI y el pensamiento socialista, para lo cual ha sido invitado el ministro del Poder Popular para la Energía, Alí Rodríguez Araque, quien ofrece una conferencia al respecto, así como el general Alberto Müller Rojas.

Istúriz indicó que este mismo sábado continuarán con las mesas de trabajo y la discusión de los estatutos del partido y lo que debe ser la estructura organizativa del PSUV.

Para este domingo, en la plenaria, cada mesa presentará su informe respectivo acerca de la jornada sabatina.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5366 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter