Diosdado Cabello: "PSUV debe trascender lo político y participar en las distintas áreas de interés social"

Diosdado Cabello

Diosdado Cabello

Credito: Archivo

20 Dic. 2009 - El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) debe trascender el tema político y participar en las distintas áreas de interés social, afirmó el vicepresidente de la Región Central de la tolda roja, Diosdado Cabello.

Expresó que la organización revolucionaria "debe convertirse en un espacio eficiente para aportar y participar en las distintas áreas sociales del país".

Desde el Hotel Alba Caracas donde se reunió la Región Central, aclaró que la idea del I Congreso Extraordinario es concretar los mecanismos para garantizar el acompañamiento del partido al gobierno Revolucionario en la construcción del socialismo.

Por eso "la militancia y sobre todo los delegados y delegadas deben estar en la calle, trabajando con el pueblo, intercambiando ideas y recibiendo propuestas que permitan la integración de las bases con el gobierno nacional", agregó.

El dirigente psuvista destacó la importancia que tienen las doce comisiones que conforman el partido, entre ellas las de seguridad y la relativa al tema ambiental que son de gran ayuda para aportar todo lo necesario a la gestión de la nueva policía nacional y a la crisis ambiental, reporta el portal web del PSUV.

Con respecto al inicio de las discusiones en el congreso este fin de semana de los nuevos estatutos de la organización, Cabello manifestó que se ha tomado en cuenta para el debate el primer documento elaborado en relación a los estatutos que servirá como base para alimentar la discusión.

Además del tema del partido, los delegados y las delegadas incluyeron en su agenda la Cumbre de Copenhague y sus conclusiones, en cuyo caso expresaron su total respaldo a la posición del Gobierno venezolano, de no aceptar otra cosa que vaya fuera del contexto del protocolo de Kioto.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5756 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter