Socialismo inspira elección de delegados a Congreso Extraordinario del PSUV

El coordinador de Organización Política del partido rojo, Jorge Rodríguez

El coordinador de Organización Política del partido rojo, Jorge Rodríguez

Credito: Archivo

Caracas, 10 Nov. ABN.- La participación de la base del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), en la elección de los 772 delegados que asistirán al I Congreso Extraordinario de esta agrupación política, es una muestra del espíritu socialista que inspira este proceso comicial en el que se darán cita dos millones 450 mil 377 militantes revolucionarios.

Esta será la séptima ocasión en que el PSUV convoca a su militancia, informó el coordinador Nacional, Jorge Rodríguez, para que decida con su voto, universal y secreto, asuntos de gran trascendencia partidista como en este caso la elección de los delegados que asistirán, entre el 21 de noviembre y el 13 de diciembre próximo, al congreso rojo el cual se realizará en todo el país.

La responsabilidad que asumirán los 772 delegados electos, durante la cita pesuvista, comporta, entre otros aspectos, la permanente comunicación entre éstos y las patrullas de sus respectivos municipios para nutrir la agenda del Congreso Extraordinario.

Los delegados municipales se reunirán, entre lunes y miércoles, con patrulleros de su jurisdicción para informar y discutir distintos tópicos vinculados al congreso.

Luego, el jueves, viajarán a Caracas para llevar propuestas consensuadas a mesas de trabajo las cuales se instalarán, entre viernes y domingo, en la Sala Plenaria del Complejo Parque Central a lo largo de las 23 jornadas durante las cuales se prolongará el evento socialista.

“Su papel como voceros será llevar a las plenarias del congreso las proposiciones que se hagan en cada una de las patrullas, en consecuencia será un congreso que desarrollará simultáneamente en todos los municipios del país y en las 120 mil patrullas registradas en el partido hasta la fecha que se fijó para este proceso”, explicó Aristóbulo Istúriz, vicepresidente de la tolda roja para la Región Oriental

Debate revolucionario

Discutir el Proyecto de Estatutos Fundacionales, que presente la comisión destinada para tal fin, será un aspecto que ocupará parte de la intensa agenda que abordarán los delegados en el I Congreso Extraordinario del PSUV.

La conformación de reglamentos vinculados a la base fundacional del partido rojo será discutida luego que la comisión eleve el proyecto a la plenaria del congreso donde además, de los 772 delegados electos por la base, asistirán integrantes de la Dirección Nacional e invitados del PSUV.

Aunado a este importante tema (Proyecto de Estatutos Fundacionales) el temario del congreso comprende las bases programáticas de la organización, relaciones internacionales y cómo el PSUV puede contribuir de manera eficaz a la profundización del socialismo en el país, según han expresado integrantes de la dirección nacional de esta agrupación revolucionaria.

CNE garantizará una vez más transparencia

Este viernes 13 de noviembre el Consejo Nacional Electoral (CNE) instalará, en todo el territorio nacional, un total de 4 mil 881 Mesas Electorales, 100% automatizadas, distribuidas en mil 487 Centros de Votación para la elección de delegados del PSUV.

Un total de 8 mil 673 militantes psuvistas, a razón de dos por Mesa Electoral, apoyarán la jornada electoral, en las Mesas Electorales, tras recibir capacitación en las Oficinas Regionales del CNE, entre el 30 de octubre y el 13 de noviembre, en jornadas que se realizaron en el horario comprendido entre 9:00 y 11:00 de la mañana y 3:00 y 5:00 de la tarde.

El acto de votación comenzará a las 6:00 de la mañana y, de acuerdo con lo pautado por el CNE, los Centros de Votación cerrarán doce horas después, a las 6:00 de la tarde.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5699 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter