Asambleas de Militantes de Base del PSUV de la Parroquia El Recreo en Solidaridad Activa con Mairim Delgado

La militancia revolucionaria de la Parroquia El Recreo
en Solidaridad Activa con Mairim Delgado

Asambleas de Militantes de Base del PSUV de la Parroquia El Recreo

Sábado 17 de Octubre de 2009.

Mairim Delgado, integrante del Batallón 33 de la circunscripción 2 de la Parroquia El Recreo.

Pionera en la construcción del CDI, “Che Guevara”  en conjunto con los médicos cubanos, es de destacar que en esta construcción su labor fue desde echar pico y pala, hacer guardias nocturnas para el cuidado del material, sin negar las largas discusiones para su construcción entre médicos y comunidad ya que fue una labor colectiva.

Fundadora y activista de los Comité de Salud de la Parroquia y en especifico en el CDI Ernesto Che Guevara y el modulo Barrio Adentro del blq. 6 de Simón Rodríguez.

Activista de las luchas sociales y política en el sector, ha participado en todos los eventos políticos electorales del proceso revolucionario, ha participado desde el 98 en la coordinación de las campañas electorales en el sector, se incorporó a la construcción del PSUV, desde sus inicios, fue parte del equipo de discusión ideológica en los espacios de Cenadec. (Centro de Apoyo para el Desarrollo de la Comunidad)

Integrante de la mesa Técnica de vivienda Samuel Robinson desde el 2004 al 2007.

Organizadora de los Campamentos Vacacionales para los Niños de Pinto Salinas, Sarria y Simón Rodríguez con los camaradas de la radio alternativa Negro Primero.

 

Por consiguiente suscribimos el siguiente documento que publicó la Asamblea de Militantes de Base del PSUV de la Parroquia 23 de Enero:

Con gran indignación nos asalta la noticia cuando se nos informa, que la camarada Mairin Delgado, militante activa del PSUV y estudiante de Educación de la UCV, es detenida y sometida a tortura física y sicológica, junto a su novio y dos personas más por agentes de la DISIP, el pasado 24 de septiembre, bajo la presunción de haber cometido un robo a una funcionaria de este cuerpo policial. Nuestra constitución establece un cambio vertical de los paradigmas, que refiere a un estado democrático social de derecho y de justicia, en contraposición al estado liberal de derecho, dicha enunciación no se puede constituir en letra muerta.

En este sentido, el derecho al debido proceso, no sólo garantiza la actuación del derecho material, sino que impone “límites esenciales a la actuación del estado” y esta afirmación tiene su fundamento en el hecho noticioso del tratamiento dado a la camarada Mairin Delgado, que como ya se señaló, ha sido sometida a presuntas torturas físicas y sicológicas. Por cuanto el estado social de derecho, surge ante la desigualdad real existente entre las clases y grupos sociales, es por lo que invocamos su espíritu, propósito y materialización por parte de los órganos del estado en sus actuaciones. En este orden de ideas, lo ocurrido con la camarada, no puede pasar desapercibido en el seno de la conciencia y del alma revolucionaria, que como sentenciaría el Che, “si eres capaz de temblar de indignación cada vez que se comete una injusticia en el mundo, entonces somos compañeros”. Por tanto, reafirmamos nuestra indignación y exigimos a la Fiscal Luisa Ortega, de quien no dudamos de su cualidad y condición revolucionaria, a que se profundice la investigación de los hechos y que en la misma se garantice la participación de las victimas, a los fines de que estas puedan, en un proceso de igualdad de condiciones, evidenciar lo enunciado, ya que hasta la presente fecha observamos con preocupación, las viejas prácticas de la IV República que crean impunidad.

Convencidos estamos que, desde la alborada misma de la humanidad, jamás los seres humanos han sido iguales, la ley del más fuerte ha sido tan universal como intemporal. En tal sentido, dentro del contexto de las tres R, se hace necesario meterle el ojo a los cuerpos policiales, porque para nadie es un secreto, que contamos con la misma policía de la IV República, tanto en sus procedimientos como métodos y por tanto, actúan según los principios y estructura del sistema inquisitivo, haciendo que nuestra constitución se convierta peligrosamente en letra muerta, de allí que sea necesario e impostergable, asumir el reto de transformar profundamente los cuerpos policiales y es ahora porque mañana es tarde. Lo que está en juego es el proceso revolucionario y su credibilidad ante el mundo tanto nacional como internacional.

En definitiva, llamamos a pronunciarnos de manera categórica, que no es política de nuestro estado las torturas y en consecuencia castigar ejemplarizantemente, a quienes abusando de su condición de funcionarios, atropellan, torturan y con ello se convierten en conspiradores de la consolidación de la revolución bolivariana.

SOLIDARIDAD CON MAIRIN DELGADO

DESDE EL CUARTEL CIPRIANO CASTRO,
ASAMBLEA DE MILITANTES DEL PSUV DEL 23 DE ENERO

ASAMBLE DE MILITANTES DEL PSUV, LICEO DOMINGO FAUTINO SARMIENTO, PARROQUIA EL RECREO



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6182 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter