Este jueves Anzoátegui se incorporará a instalación de Bases por La Paz

Iran Aguilera

Iran Aguilera

Credito: Aporrea, archivo de imágenes

Barcelona, 26 Agosto.- Este jueves a las 10:00 a.m. tendrá lugar un foro sobre las "Bases por la Paz en Colombia", en el salón de sesiones del Consejo Legislativo estadal, con la participación como ponente del Presidente de la Asociación de Colombianos en Venezuela, Juan Carlos Tanus.

El anuncio lo formuló el presidente del Consejo Legislativo del Estado Anzoátegui (Cleanz), legislador Irán Aguilera Abad, quien expresó que de esta forma Anzoátegui se hace eco del llamado formulado por el presidente Hugo Chávez para que se realicen movilizaciones dentro y fuera del país por la paz en Colombia.

Destacó que esta actividad fue aprobada por el Buró Político del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a nivel regional, que coordinan Tarek William Saab y el vicepresidente para la región nororiental, Aristóbulo Istúriz.

Manifestó Aguilera que el máximo líder de la revolución Bolivariana ha propuesto la creación de "bases de paz", en referencia a la instalación de foros y conferencias, no sólo en Venezuela sino en otros países como "Bolivia, Ecuador y Brasil", para que "los pueblos pueden hablar de la paz en Colombia y en el continente", en contraposición a la instalación de "bases militares yanquis" en el país neogranadino, como pretende el nuevo convenio castrense que prevén suscribir Colombia y Estados Unidos, pacto según el cual militares estadounidenses podrán usar hasta siete bases en esa nación suramericana para operaciones conjuntas en un supuesto combate contra el narcotráfico y el terrorismo, pero que en realidad constituye una amenaza contra la revolución bolivariana y socialista.

Comentó el parlamentario anzoatiguense que estas bases por la paz en Colombia son centros en los que se promueve y defiende la soberanía, la estabilidad y la tranquilidad en Latinoamérica, mediante el debate de las ideas para rechazar la violencia y los enclaves militares estadounidenses no sólo en territorio colombiano sino en cualquier parte de nuestro continente y del mundo, y enfatizó que el pueblo bolivariano y patriota está dando un respaldo contundente al presidente Chávez en la lucha que se está desarrollando en toda Suramérica para que las bases norteamericanas cesen en su pérfido intento de someter a los pueblos, porque su presencia incrementa el delito y la violación de los derechos humanos.

Significó que en varios países se están promoviendo las Bases por la Paz frente a las que Estados Unidos pretende instalar en Colombia, las cuales intentan desarrollar una estrategia de dominación y control militar y político sobre nuestros pueblos y nuestros recursos naturales.

"Es importante señalar – dijo – que en las bases de paz participan organizaciones sociales, populares y del estado. La finalidad de la creación de las Bases de la Paz es para realizar debates, conferencias, discutir sobre lo que significa la paz en el mundo con el propósito de crear acuerdos con el estado colombiano".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5841 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter