PSUV exhorta a opositores a sumarse a la defensa de la soberanía nacional

Caracas, 20 Ago. ABN.- Ante la amenaza que representa para la integridad del territorio venezolano la instalación de siete bases militares estadounidenses en suelo colombiano, el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) solicitó a la oposición que alce su voz de protesta en contra de un hecho que compete a todos los venezolanos.

Vanessa Davies, comisionada de Comunicación y Propaganda del PSUV, durante una rueda de prensa celebrada este jueves, sostuvo que una agresión norteamericana desde Colombia contra la República Bolivariana de Venezuela no distinguirá la filiación ideológica de la población.

“Una agresión contra Venezuela no va a distinguir entre chavistas y no chavistas. Es una agresión contra nuestra patria. Las balas, las bombas no tienen nombre, no tienen identificación (...)”, afirmó en la sede nacional de esta organización política ubicada en el caraqueño municipio Libertador.

En este sentido, insistió a las organizaciones políticas oposicionistas para que “en pro de la patria y en pro de la vida de sus militantes rechacen y se movilicen” en contra de las referidas instalaciones militares en territorio colombiano.

Lamentó las manifestaciones “timoratas y vergonzosas” con las que personeros de la oposición se han pronunciado sobre este tema.

“No estamos hablando en vano. Tenemos todos los antecedentes de intervención estadounidense no sólo en Venezuela, como el famoso Plan Balboa, denunciado por el general Melvin López Hidalgo, sino en todos los países de la región”, dijo.

Estas bases militares, afirmó, no son para la lucha contra el narcotráfico, como lo han dicho en Colombia. En realidad son “bases para agredir a Venezuela, Ecuador y amenazar a todos los gobiernos progresistas de América Latina”.

Es necesario recordar que Alí Rodríguez Araque, coordinador de Asuntos Internacionales del PSUV, alertó que el objetivo estratégico que persigue Estados Unidos con la instalación de estas bases militares en Colombia es la inmensa reserva de hidrocarburos que posee Venezuela a lo largo y ancho de su territorio.

Davies ratificó que los socialistas del país realizarán este sábado una movilización nacional en rechazo a las bases estadounidenses y también en apoyo a la Ley Orgánica de Educación.

La jornada revolucionaria se realizará a partir de las 9:00 de la mañana en todas las plazas Bolívar de las capitales de estado.

En el caso de Caracas, informó que la céntrica esquina de San Francisco, en las adyacencias de la Asamblea Nacional, será el punto de encuentro.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5158 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter