"Aló, Presidente" N° 337, desde Paraguaná

Inaugurada Segunda Unidad de la Central Termoeléctrica "Josefa Camejo"

Credito: VTV

150 megavatios adicionales / Forma parte de la Revolución Energética para garantizar soberanía / Presidente Chávez llamó a ahorrar electricidad y pagar a tiempo el consumo / Sugirió subsidiar bajo consumo y recargar la tarifa en casos de despilfarro

16 de agosto 2009.- Con la incorporación de 150 megavatios (MW) más a la Planta Termoeléctrica Josefa Camejo, este domingo, el Comandante Hugo Chávez puso en funcionamiento la Segunda Unidad de esta central, con lo cual se incrementa a 300 megavatios la capacidad de generación eléctrica en ciclo simple, dentro del proyecto que permitirá para el año 2010 generar 1.400 MW en ciclo combinado para Falcón.

Con esta obra del Gobierno Bolivariano, el mandatario nacional dio inicio a la transmisión de su programa "Aló, Presidente" N° 337, desde la Península de Paraguaná, Municipio Los Taques, acompañado de la Gobernadora de Falcón, Estela Lugo, y del presidente de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), Hipólito Izquierdo.

El jefe de Estado reiteró el empeño del Ejecutivo en reforzar la Revolución Energética para garantizar la soberanía y la independencia eléctrica.

El general Hipólito Izquierdo, presidente de Corpoelec, explicó que la primera unidad, de 150 MW, fue inaugurada en noviembre de 2008. La Tercera Unidad se estima ponerla en servicio en noviembre de 2009, fecha cuando las tres unidades generarán 450 MW en ciclo simple, dentro de la primera etapa del proyecto.

Dijo que en 2010 se inician las obras de ingeniería para instalar el resto de unidades que permitirán generar, en ciclo combinado, hasta 1.400 MW, lo cual significa más de mil megavatios por encima de la energía eléctrica que se generó en toda la historia de Paraguaná.

"Esta Central Termoeléctrica...tiene capacidad para atender la demanda de la Península de Paraguaná y su desarrollo. Luego de esta Tercera Unidad y la línea de Transmisión cuya construcción culminará este año, estaremos exportando electricidad tierra adentro", informó Izquierdo.

El Presidente Chávez dijo que con la activación de esta planta, y todo lo hecho en Falcón en materia eléctrica, se ha duplicado la generación de energía que hubo en esta entidad en toda su historia.

"De 440 megavatios pasaremos a mil. Más del doble. Y Falcón estará cubierta en cuanto a sus necesidades de energía y hasta podrá aportar un remanente al Sistema Integrado Nacional".

Hizo mención a que, este sábado, Punto Fijo sufrió apagones de hasta tres horas, por lo cual instó a acelerar los trabajos para erradicar en el futuro estos males actuales.

Revolución Energética para la vida:

Insistió en que el empeño del Gobierno Bolivariano es garantizar a la familia venezolana la energía eléctrica para la vida. Por ello recomendó a todos los usuarios hacer uso correcto de la electricidad, ahorrando la energía cuando no tenga necesidad de ella, apagando los bombillos y los equipos eléctricos que no use.

Asimismo, criticó las prácticas fraudulentas para no pagar el servicio, y advirtió que las empresas eléctricas deben garantizar un servicio idóneo y el cobro justo y a tiempo de la energía que presta a la ciudadanía. En este sentido, dijo que la llamada "trácala" de los usuarios, sean éstos públicos o privados, para no pagar la factura eléctrica es simplemente fraude y hay que actuar en consecuencia.

"Hay que cobrar lo que haya que cobrar, y ahorrar, estimular el ahorro eléctrico...", exclamó el Primer Mandatario. Para esto sugirió que los usuarios que mantengan un consumo racional y bajo, podrían ser subsidiados, mientras a quienes despilfarran la energía con un consumo extremadamente alto e irracional, se les podría recargar la tarifa.

Dijo que así como el SENIAT puso en vigencia el Plan Evasión Cero para erradicar la falta de pago de los tributos, las empresas eléctricas deben implementar alguno similar para que se cobre lo justo en el consumo eléctrico.

"Aquí estamos para contribuir con la seguridad y soberanía energética", acotó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 9307 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Notas relacionadas