Istúriz: Las patrullas no deben tener jefes

Aristóbulo Istúriz

Aristóbulo Istúriz

Credito: Abn

Caracas, ago 2 de 2009.- "Las patrullas socialistas no tienen jefe", sentenció el vicepresidente del PsuvOriente, Aristóbulo Istúriz.

Durante una asamblea parroquial en Anzoátegui y transmitida por VTV, Istúriz le aclaró a la concurrencia que todos los integrantes de la patrulla tienen igualdad de rango.

"Como vamos a elegir a un jefe si no nos conocemos ni hemos trabajado juntos, por ahora se mantendrá un promotor que saldrá de las mismas bases", explicó.

Los psuvistas deberán iniciar la conformación de sus patrullas para reunirse por vez primera bajo este esquema el próximo sábado, cuando discutirán una agenda nacional.

Las asambleas parroquiales se realizaron ayer para girar las instrucciones sobre este fase del proceso de reagrupamiento y para atender las preguntas y sugerencias de los socialistas.

Según reportó el presidente Chávez, con información del coordinador de organización, Jorge Rodríguez, una hora después de iniciada la convocatoria, se habían reunido mil 44 asambleas parroquiales en todo el país, a saber, 250 en la región central, 142 en la centro occidental, 165 en la oriental, 291 en la occidental, 59 en la sur y 136 en los llanos.

Chávez conversó telefónicamente con varias asambleas en las capitales durante toda la tarde. Insistió en que urge "fortalecer a todo el partido, en todos sus estratos".

Pidió a sus seguidores definir su patrulla en el transcurso del día, y hoy comenzar a formalizar en las planillas de registro la constitución de las patrullas.

Istúriz aconsejó que las mismas no fueran sectoriales, sino territoriales. De acuerdo a un instructivo publicado en el portal del Psuv, no se admitirán patrullas con menos de 20 o más de 30 militantes, así como las que no tengan lugar de reunión.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5125 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter