Conozca aquí la guía para la conformación de las patrullas bolivarianas socialistas

Caracas, ago. de 2009.- El Partido Socialista Unido de Venezuela publicó la guía para la conformación de las patrullas bolivarianas socialistas.

1. Se conformarán patrullas con grupos de 20 a 30 militantes que residan en una misma unidad geográfica. Es decir, grupos que vivan en una misma calle, urbanización, sector o parroquia.

2. El número mínimo de militantes por patrullas es de 30. No se permitirá el registro de patrullas con menos de 20 militantes.

3. El número máximo de militantes por patrulla es de 30. No se permitirá el registro de patrullas con más de 30 militantes.

4. Todos los miembros de las patrullas, deben estar inscritos en el PSUV. Quienes no lo estén, serán excluídos en el momento del registro electrónico de la patrulla.

5. La dirección que se considerará como válida para terminar la residencia de los militantes, será a la que aparece en la base de datos del PSUV.

6. En cada planilla de conformación de patrullas, deben asentarse los teléfonos del responsable de los datos de la patrulla y de cada uno de los miembros. El sistema no registrará al patrullero si no tiene un teléfono de contacto.

7. Por cada patrulla debe establecerse un sitio de reunión permanente, el cual debe registrarse en la planilla de conformación de la patrulla, la cual tiene un espacio reservado para tal fin. El sistema no registrará la patrulla si no tiene dirección de reunión.

8. Cada militante puede pertenecer sólo a una patrulla, por lo que en caso de duplicidad, será válida la primera que sea registrada.

9. El llenado de la planilla debe hacerse con puño y letra de cada militante que la conforme, por lo cual no se aceptarán planillas que sean llenadas con una misma letra.

10. Ningún militante puede aparecer como responsable de más de una planilla de los datos de la patrulla, por lo que en caso de duplicidad, será valida la primera registrada.

11. En caso de situaciones extremas de militantes que dupliquen su participación como miembro o responsable de los datos de la patrulla, se evaluarán sanciones por el impacto que esto tiene en el proceso.

12. Una vez llenas, las planillas deberán ser llenadas por el responsable de los datos de la patrulla, al Cuartel San Carlos y entregadas a la Comisión de Organización del PSUV Caracas, en horario comprendido de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

13. El partido emitirá acreditaciones que identificarán a las personas autorizadas para recibir las planillas y proceder con el registro electrónico. La militancia puede solicitar la presentación de dicha credencial antes de efectuar la entrega.

14. El único punto habilitado para la recepción de planillas, será el Cuartel San Carlos en la Comisión de Organización del PSUV Caracas.

15. La Vicepresidencia del PSUV se encargará de la impresión de todas las planillas que sean necesarias para el registro de las patrullas.

16. Sólo se considerarán válidas las patrullas debidamente registradas en el sistema informático de registro de patrullas y es este sistema el que producirá indicadores sobre el avance del proceso de conformación.

17. La distribución de la planilla para el inicio del proceso será en los Puntos Rojos.

18. El retorno de las planillas para el registro electrónico se regirá por las siguientes ruta:

Responsable de los datos de la Planilla
Comisión de Organización del PSUV Regional
Dirección Nacional PSUV

(Registro en el Sistema Informático de las
Patrullas Bolivarianas Socialistas)


Esta nota ha sido leída aproximadamente 15807 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter