Patrullas permitirán profundizar carácter participativo del PSUV

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV

Credito: VTV

Agosto 1 de 2009.- La conformación de las patrullas socialistas permitirá profundizar el carácter democrático y participativo del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), previo al II Congreso Extraordinario, a realizarse en octubre de este año.

Así lo sostuvo el vicepresidente para la región central del PSUV, Diosdado Cabello, durante entrevista en el programa Despertó Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión.

Cabello indicó que las asambleas parroquiales que se llevarán a cabo este sábado son el punto de inicio de esta nueva forma de estructuración del partido y su militancia.

"La nueva estructuración de la militancia nos permitirá incrementar el carácter participativo y democrático de nuestro partido y en las asambleas parroquiales de este sábado se dictarán los lineamientos para que las personas comiencen la jornada de conformación de esta nueva figura organizativa", explicó.

En este sentido, precisó que para parroquias donde se registra un alto índice poblacional, se llevarán a cabo varias Asambleas para permitir que todos los militantes que habitan en estos sectores de gran tamaño puedan participar.

El vicepresidente psuvista señaló que esta nueva formula de organización del PSUV tiene que ir acompañada de la formación ideológica de sus miembros a fin de profundizar el carácter socialista.

"El presidente designó un equipo especial para la formación ideológica de los militantes y la conformación de cuadros, y esto permitirá que además de ser una estructura que funciona en lo electoral, sea un partido revolucionario que contribuya a solucionar los problemas de las comunidades donde está emplazada esa patrulla", detalló.

Por último, Cabello hizo un llamado a la militancia psuvista para que participe en las asambleas que permitirán dictar los lineamientos necesarios para la conformación de las patrullas socialistas de cara al II Congreso Extraordinario.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5001 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter