Rodolfo Sanz: Gobierno pagará en tres cuotas prestaciones sociales del sector aluminio

Rodolfo Sanz, ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería

Rodolfo Sanz, ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería

Credito: vtv

16 de julio 2009. -Los trabajadores de las principales empresas del aluminio del país recibirán el pago por concepto de prestaciones sociales en tres cuotas a partir de agosto, tal como lo aprobó el Gobierno Nacional.

Así lo informó el ministro del Poder Popular para las Industrias Básicas y Minería, Rodolfo Sanz, en el estado Bolívar, donde además recordó que existe una deuda por prestaciones sociales de 213 millones 223 mil 40 bolívares fuertes.

Dijo que el Gobierno Nacional aprobó la cancelación de esta deuda en tres cuotas: el 31 julio, 71 millones de bolívares fuertes; el 15 de septiembre, 69 millones, y el 31 de octubre, 72 millones.

El Gobierno Nacional continuará auxiliando de manera financiera a las empresas del aluminio, pero solicita la colaboración de todos los trabajadores para alcanzar la recuperación de esta industria.

El llamado lo realizó Sanz al señalar que el Gobierno le seguirá inyectando dinero a estas empresas, mientras las mismas no produzcan lo requerido.

Recordó que el costo de producción de las empresas del aluminio es de 3 mil 700 dólares por tonelada, y actualmente la vende a mil 600 dólares, 'de manera que hay un déficit crónico'.

'El Gobierno revolucionario que dirige Hugo Chávez nunca ha negado la situación económica y financiera de las empresas del aluminio', destacó.

Agregó: 'En los últimos meses hemos desarrollado un proceso de discusión con los trabajadores, a través de una comisión de alto nivel, para la creación de Guayana Socialista 2009, quienes expresaron su opinión sobre el proceso de reordenación de las empresas del aluminio'.

Ratificó que a mediano plazo se acometerá la recuperación de las empresas, 'los trabajadores y dirigentes sindicales saben de la disposición del Gobierno Nacional'.

Señaló que: 'No es sólo un problema del Estado, sino de los trabajadores, de las empresas que prestan servicios a las empresas básicas de Guayana'.

Recordó que el Gobierno transfirió en días pasados 410 millones de bolívares fuertes para el pago de deudas a proveedores, servicios educativos, HCM y alimentación, lo que permitió que las empresas continuaran funcionando.

'Impulsar la conflictividad dentro de las empresas del aluminio, no es la solución para la recuperación de las mismas', señaló.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5563 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter