(23-06-09).- El Servicio Autónomo Nacional de Calidad, Metrología y Reglamentos Técnicos (Sencamer), órgano adscrito al Ministerio del Poder Popular para el Comercio, realizó este martes un operativo de fiscalización e inspección, con el fin de verificar las balanzas que utiliza la empresa de encomienda Aerocamiones de Venezuela (Aerocav), cuya sede principal se ubica en la avenida Río de Janeiro, Los Ruíces, estado Miranda.
José Gregorio Coronel, director nacional del ente, explicó que el operativo corresponde a la recepción de denuncias por parte de algunos usuarios de ese servicio de encomiendas. Además recordó que la Ley de Metrología establece que todos los instrumentos de medidas que sean utilizados con fines comerciales, deben ser verificados y tener la previa aprobación de modelo por parte de Sencamer, por lo que las balanzas ensambladas, como las allí encontradas, no cumplen con la normativa legal vigente y se procedió a retirarlas, además de aplicarse un cierre preventivo de 48 horas. “Esto no implica que van que van a dejar de entregar todos las encomiendas que se recibieron (…), la empresa tiene la obligación de distribuir los paquetes a sus destinatarios”, puntualizó el funcionario.
De igual forma, Coronel informó que ninguna de las balanzas inspeccionadas posee la calibración correspondiente, la verificación periódica ni la debida aprobación de modelo por parte de Sencamer, por lo que se le aplicó el artículo 67 de la Ley de Metrología, el cual prohíbe la comercialización de todos los instrumentos medidas.
Por otra parte, el Director explicó que el ministro del Poder Popular para el Comercio, Eduardo Samán, a través de estos procedimientos, sigue dando garantía al pueblo venezolano al momento de cancelar cualquier tipo de pago, bien sea para adquirir productos considerados de primera necesidad o simplemente al utilizar este tipo de servicios.