(VIDEO) PSUV desmintió titular de El Nacional sobre uso del salario de las y los trabajadores

Aristóbulo Istúriz, presidente del Psuv para la región Nororiental.

Aristóbulo Istúriz, presidente del Psuv para la región Nororiental.

Credito: VTV

22 de junio 2009. - Aristóbulo Istúriz, uno de los vicepresidentes regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desmintió el titular del diario El Nacional de este lunes según el cual las libertades sindicales del país están en peligro, y los contratos colectivos que firmará el gobierno supuestamente obligarán a sus trabajadores a usar su sueldo para el gasto social.

El diario El Nacional de este lunes asegura, en su noticia de portada titulada "Cubrirán gasto social con salario de los trabajadores", que un documento llamado "Políticas Laborales y Negociación Colectiva 2009" del que no explican cómo fue obtenido, asegura que los nuevos contratos colectivos firmados por los trabajadores los obligará a hacer aportes regulares a un fondo para atender situaciones de pobreza, orfandad, vejez o desastres naturales, y estarán obligados a realizar trabajo "voluntario"

"Esto es falso. Es totalmente falso; es una muestra de terrorismo mediático", aseguró el vocero del Psuv. Retó a que los defensores del capitalismo y del neoliberalismo muestren las soluciones que éstos ofrecen a la crisis global y recordó que Venezuela es uno de los pocos países en el mundo que continúa firmando contratos colectivos. "El desempleo en Venezuela sigue bajando", dijo recordando las últimas cifras del Instituto Nacional de Estadística.

En cambio, muchos gobiernos y grandes empresas de otros países del mundo están congelando sus salarios e incluso recordó que la aerolínea británica British Airways pidió a 30 mil de sus empleados trabajar gratis hasta por un mes, para ayudar a que la compañía aérea sobreviva a la crisis económica.

Recordó que, además de ese tema, la oposición está manteniendo el tema de la propiedad y de la inseguridad, así como el de la libertad de expresión. A ello, recordó que en Venezuela hay "terrorismo mediático y latifundio mediático", los cuales serán confrontados con la movilización popular.

A ello, recordó que este sábado 27 de junio el PSUV apoyará una marcha del Frente de Comunicadores y Comunicadoras Socialistas. "Llamamos a todos los militantes del Partido, nacionalmente, a tomar las calles de Caracas para acompañar a los comunicadores socialistas. Esto es un problema del pueblo", añadió.

La marcha saldrá desde la Plaza Brión de Chacaíto a las 9 de la mañana, continuará por la Av. Francisco Solano, la Torre la Previsora, la Av. Libertador, la Cantv, la Av. México, la Av. Universidad y terminará en la esquina de San Francisco.

Haz click en cualquier video para verlo    
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve    



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5262 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter