Presidente Chávez advirtió que la más mínima señal de división por parte de sus seguidores sería razón para la expulsión del PSUV

Presidente Chávez en El Tablazo, Edo. Zulia

Presidente Chávez en El Tablazo, Edo. Zulia

Credito: ABN

21 de junio.- El Tablazo, estado Zulia. A los revolucionarios y revolucionarias, el presidente la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, pidió alejarse del reformismo y tomar el verdadero camino de la revolución radical socialista.

“Alejémonos del reformismo y tomemos el camino revolucionario radical socialista. Yo voy a seguir en esa dirección hasta que me toque, profundizando, arengando la marcha. Es mi tarea, así la entiendo y así la asumo”, por lo que “pido a todos que nos radicalicemos”.

El presidente Chávez precisó que la radicalización guarda relación con las raíces y no con lo irracional, como, recordó el mandatario, lo pregona la propaganda burguesa.

“Radicales seamos, radicalmente honestos, revolucionarios, socialistas, bolivarianos y radicalmente patriotas. ¡Seámoslo! Sólo el camino de la revolución verdadera nos llevará a la victoria, esto lo dijo Bolívar; cualquier otro nos llevaría al más rotundo fracaso en todos los ordenes: en lo moral, social, cultural, educativo, económico, político, popular, obrero, laboral”.

Pdvsa Vs. empresas capitalistas

Comentó una publicación de este domingo referente a una de las principales empresas capitalistas del mundo, British Airways, la aerolínea más grande del Reino Unido y la segunda más grande de Europa, la cual les pide a sus trabajadores que laboren sin cobrar, si quieren salvar la empresa.

Otra compañía es la General Motors (GM), productora de más de más 450 millones de automóviles y camiones en Estados Unidos, se declaró en bancarrota.

Mientras estas grandes industrias del capitalismo se desploman, Petróleos de Venezuela (Pdvsa), asume a miles de trabajadores que estaban tercerizados. “Pdvsa sigue asumiendo una responsabilidad y sobretodo aquí en la Costa Oriental del Lago, incorporando a trabajadores”.

También respondió a publicación en la que se compara a Venezuela con la República Islámica de Irán. El artículo referido expresa: “ambos países tienen gobiernos intolerantes que azuzan el odio y la división. Un sistema autocrático que arrincona, deslegitima, inhabilita a los opositores. Un presidente resentido, cuya política económica es repartir la renta petrolera para comprar votos y un pueblo ignorante que lo sigue con fanático frenesí”.

A ello, el mandatario venezolano comentó: “Yo tengo años siguiendo al pueblo, no es que el pueblo me anda siguiendo a mí. Hace muchos años ya yo andaba tras la pista del pueblo. El pueblo se había perdido”.

En materia regional, el jefe de Estado insistió en la unión en el Zulia de los revolucionarios.

Emplazó al ministro del Poder Popular para la Energía y vicepresidente del PSUV Región Occidente, Rafael Ramírez, a una misión muy especial: “Aquí si alguna persona insiste en el tema de las divisiones yo debo saberlo con pruebas, porque sería yo el primero en pedir su expulsión del Partido Socialista Unido de Venezuela, ¡que se vaya!”.

Recordó que “a veces son infiltrados que cumplen una tarea y a veces llegan a cargos de alta relevancia siendo infiltrados por el enemigo y cobran por el enemigo. Más de un caso hemos tenido aquí”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6928 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter