(VIDEO) Presidente Chávez: Un millón de jóvenes inscritos en el PSUV

Caracas, 14 Jun. ABN.- “Estoy muy contento porque cerca de un millón de jóvenes ya son nuevos militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sangre e impulso nuevos para la revolución”, expresó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías.

El Jefe de Estado ofreció la información este domingo durante la transmisión del programa Aló, Presidente, número 333 desde la Finca Agropecuaria La Bandera, ubicada en el estado Táchira.

Destacó que jóvenes de todo el país en edades comprendidas desde los 16 a 19 años se registraron en el PSUV para no permitir que les sea robado su futuro, ya que la Patria les pertenece.

Asimismo, indicó que en las universidades va brotando con más fuerza y unificado un movimiento universitario revolucionario.

“Hago un llamado en todas las universidades públicas, experimentales y las privadas: juventud que no lucha, retrograda. Toda la juventud debe ser revolucionaria por esencia”, enfatizó el Primer Mandatario Nacional.

De igual manera, alentó a toda la dirigencia estudiantil socialista para que sigan adelante y demostrándole al mundo de que es totalmente falso que en las universidades venezolanas manda la derecha y que están contra Chávez y la Revolución Bolivariana.

Agregó que por el contrario los jóvenes venezolanos están con el proceso Revolucionario y con el Socialismo del siglo XXI.

“Ya las cúpulas de la oligarquía están preocupados y han comenzado una campaña de ataques contra nuestros estudiantes, ayer (sábado) dijo alguno que ellos son violentos y criminales”; dijo.

Igualmente, apoyó la iniciativa de los jóvenes de realizar una asamblea de estudiantes para discutir el despilfarro del presupuesto universitario, el mal entendimiento del concepto de autonomía, la situación de las reivindicaciones como el comedor, biblioteca, becas entre otros.

“No hay gobierno en toda la historia venezolana que le haya aportado tantos recursos a las universidades como este Gobierno Revolucionario, insistió el Presidente Chávez.

Por otra parte, subrayó que también la derecha fascista está arremetiendo en contra de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y les exhortó a que sigan trabajando como lo han hecho hasta ahora para contrarrestar la campaña que ya empezaron los oligarcas, y junto al pueblo continuar construyendo la revolución socialista.

Además, aclaró que muy a pesar de las ganas de dividir a la Fuerza Armada de la oposición, ésta se encuentra en un gran momento por la nueva Ley Orgánica de la FANB “que permite la creación de los oficiales técnicos, para darle más fuerza profesional y popular a la Fuerza Armada, la unidad de los componentes militares y la creación de las milicias bolivarianas”.

Video Fuente: http://www.youtube.com/user/moi6argueta



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4351 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter