(VIDEO) PSUV solicitó retirar inmunidad parlamentaria a diputado Ismael García

Ismael García

Ismael García

Credito: Archivo

11 de junio 2009. - El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) presentó ante la Fiscalía General de la República una solicitud para que sea retirada la inmunidad parlamentaria al diputado a la Asamblea Nacional (AN) Ismael García, por entrenar, organizar y financiar a paramilitares en una de sus propiedades.

Así lo informó este jueves el comisionado del PSUV Gerzon Pérez, quien denunció que García, junto con otros dirigentes opositores, como el gobernador de Miranda, Henrique Capriles Radonski, estaría presuntamente financiando a grupos paramilitares.

Manifestó que solicitará a la Fiscalía General la activación del allanamiento a la inmunidad parlamentaria del diputado Ismael García, tipificado en el Código Penal como traición a la Patria.

“Este ciudadano tiene una finca en el estado Falcón, donde ha venido ejerciendo acciones de entrenamiento, financiamiento y organización de grupos paramilitares”, dijo.

Expresó que este hecho es grave porque coloca en peligro la soberanía del país, las instituciones y la democracia.

Mostró las fotografías de la finca del diputado, e indicó que en ellas se podían observar las zonas boscosas e 'incluso tienen una pista de aterrizaje para aviones clandestinos'.

Señaló que existen campamentos paramilitares en la zona boscosa y “ya la autoridades están ejerciendo las acciones correspondientes”. Además, dijo que tienen información certera de que en la propiedad tienen armas largas.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6863 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n136208.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO