Cuarenta por ciento de inscritos en Registro Electoral de Lara son militantes del PSUV

Credito: MIGUEL GUTIÉRREZ

Barquisimeto, 09 Jun. ABN.- Un promedio de 40 por ciento de las personas inscritas en el Registro Electoral del estado Lara son militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en esta entidad federal.

Esta información la dio a conocer uno de los integrantes del Buró Político Regional de esa organización, Luis Reyes Flores, quien indicó que esto equivale a cerca de 450 mil militantes.

Destacó que en el caso del municipio Simón Planas (Sarare), por lo menos, el 61 por ciento de los inscritos en el Registro Electoral, forman parte de la organización socialista.

“Esto es el reflejo de que en el estado Lara la primera fuerza política es el PSUV y que cada día se suman y se comprometen más larenses con el proceso revolucionario”, expresó Reyes Flores.

Indicó que la meta es poder terminar de inscribir el 50 por ciento de las personas inscritas en el padrón electoral, en la última jornada de actualización de datos y nuevos inscritos, que se cumplirá el próximo fin de semana.

El integrante del Buró Político informó que hasta el pasado fin de semana setenta mil nuevos larenses se han inscrito en el Partido Socialista Unido de Venezuela.

“Nos sentimos muy complacidos con las jornadas de los últimos fines de semanas”, expresó Reyes Flores, quien indicó que se ha producido una participación masiva en este proceso en el estado Lara.

Manifestó que el PSUV-Lara alcanzó las metas previstas por la dirección nacional, en relación con los nuevos inscritos, también con la actualización de datos de sus militantes.

Destacó que el 40 por ciento de los 70 mil nuevos inscritos son jóvenes cuyas edades comprenden entre los 16 y los 28 años. El 10 por ciento de estos 70 mil jóvenes se encuentran entre los 16 y 18 años.

“Esto también es un reflejo de la masiva participación de la juventud de Lara en formar parte del PSUV”, resaltó Reyes Flores, quien igualmente indicó que el 62 por ciento de estos nuevos inscritos son mujeres.

Recordó que por la alta demanda de nuevos inscritos el Buró Político Nacional del partido decidió extender por un fin de semana más el proceso de actualización de datos y nuevos inscritos.

“La idea es poder dar cabida a todos los compatriotas que no han podido actualizar sus datos aún”, expresó Reyes Flores. Señaló que estos podrán hacerlo durante el próximo fin de semana, cuando cierra finalmente la jornada de actualización de datos y nuevos inscritos en el PSUV.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7217 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter