(AUDIO) PSUV superó meta con inscripción de más de un millón de nuevos militantes

Aristóbulo Istúriiz

Aristóbulo Istúriiz

Credito: Vtv

Escuche aquí las declaraciones de Aristóbulo Istúriz

08 de junio 2009. - Este lunes, el dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Aristóbulo Istúriiz, expresó que el proceso de inscripción y actualización en esta organización política ha sido un rotundo éxito, por lo que la directiva ha decidido extender la jornada por una semana más.

Asimismo, luego de la acostumbrada reunión de todos los lunes de la directiva del PSUV, indicó que para un partido que tiene cinco millones 700 mil inscritos, sobrepasar el millón de nuevos aspirantes en estos cinco fines de semana ha sido un logro, al tiempo que con la actualización de dos millones de militantes, se logró la movilización de tres millones de Psuvistas en estas jornadas.

Precisó que el proceso se inició con mil 100 máquinas, luego se incorporaron 300 máquinas para complementar el proceso de forma itinerante, y los resultados obtenidos están por encima de los cálculos efectuados tanto de la actualización como de inscripción en el partido.

Desde la sede del Psuv en Caracas, Istúriz resaltó que la directiva de la tolda roja se ha declarado en campaña contra el terrorismo mediático para crear conciencia colectiva. Subrayó que no se aceptarán chantajes de ningún tipo, ni que se utilicen los medios para realizar juicios mediáticos para descalificar y desprestigiar funcionarios del Gobierno Nacional.

En torno al magnicidio contra el presidente Hugo Chávez, manifestó que el PSUV condena la burla y la banalización sobre este hecho, porque habría que medir las consecuencias si se hubiera logrado concretar, por lo que el partido asume la movilización para exigir de manera formal la extradición de Posada Carriles, quien es un prófugo de la justicia venezolana protegido por EE.UU.

Sobre el problema de la inseguridad, el dirigente del PSUV señaló que el Gobierno Nacional ha tomado medidas concretas como es la creación del Consejo Nacional de Prevención y Seguridad Ciudadana; en tal sentido refirió que esta organización política ha decidido apuntalar y acompañar al Ejecutivo en esta jornada por la lucha por la seguridad ciudadana, y llamó a la militancia para enfrentar este flagelo.

Igualmente, apuntó que el PSUV se solidariza con los pueblos indígenas hermanos de Perú por el dolor de la muerte de más de 30 indígenas por parte del Ejército peruano, quienes se movilizaban por la represión recibida en la Amazonía de este país andino.

Finalmente, Aristóbulo Istúriz destacó el carácter democrático del Gobierno Bolivariano y la convocatoria hecha por el PSUV en 24 estados del país para discutir públicamente la Reforma de Ley de Consejos Comunales, así como ha habido tres eventos s para debatir la Reforma de Ley del Sufragio, incluso ha habido participación de grupos de oposición.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3940 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n136005.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO