Ternium confirmó venta de sus acciones en Sidor por $1.970 millones

Caracas, 13 May. ABN.- Tras una prolongada negociación de 10 meses, la empresa Ternium, controlada por el grupo ítalo-argentino Techint, anunció que ya acordó la compensación que recibirá a cambio de transferir al Gobierno de Venezuela la totalidad de su participación en la Siderúgica del Orinoco (Sidor): 1.970 millones de dólares por el 59,7% de las acciones que posee.

Los diarios argentinos El Clarín y El Argentino, citando un comunicado institucional de Ternium, reseñaron que el acuerdo se concretó con un depósito de 400 millones de dólares recibido de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), mientras que la suma restante del monto total fue dividida en dos partes.

La primera es de $ 945 millones y será pagada en seis cuotas trimestrales e iguales, en tanto que la segunda se liquidará a su vencimiento, fijado para octubre del 2010; quedando esta última sujeta a eventos o ajustes de “prepago obligatorio basado en el aumento del precio del petróleo texano por encima de su nivel al 6 de mayo de 2009”.

Se conoció también que con esta transferencia el Gobierno venezolano, que tenía una participación de 20%, pasó a manejar un paquete de 79,7% en Sidor, mientras que el restante 20,3% se mantiene en manos de trabajadores y ex empleados de la empresa.

Esta siderúrgica, a orillas del Orinoco, que fue una joya en la colección de empresas del grupo de capitales argentinos e italianos, pasó a manos del Estado venezolano el 12 de julio de 2008, tras un prolongado conflicto sindical.

Sin embargo, El Clarín publicó también que fuentes empresariales de su país manifestaron que el acuerdo fue justo y dejó feliz a ambas partes.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5098 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter