A seis meses de gestión en la Alcaldía Bolivariana de Valencia

(AUDIO) Edgardo Parra: “El Carabobeño y Notitarde son partidos políticos de oposición y censuran la gestión de la Alcaldía de Valencia”



Valencia, 12 May 09.- Durante programa Codigo Sur*, el alcalde de Valencia, Edgardo Parra, reveló que ha recibido amenazas de muerte por parte de mafias ligadas al narcotráfico  “durante el ejercicio de la autoridad en el cargo”. “En el caso nuestro, las amenazas vienen por tomar el control del mercado Santa Rosa (Los guajiros) porque sacamos a las mafias vinculadas a Víctor Reales que es uno de los testaferros de los sicarios del grupo de Los Makled, quienes están siendo investigados y solicitados”. Presume que las amenazas provienen de la banda “Los piloneros” responsables del asesinato del periodista Orel Sambrano y del veterinario Francisco Larrazábal.

Dice que con las demoliciones que inició la alcaldía en terrenos ilegalmente invadidos por personas que construyeron locales comerciales en el sector “Bella Florida” se aumentan las amenazas. “Estos terrenos son de uso recreativo/educativo y allí se construirá un Liceo” en atención la solicitud de las comunidades de la necesidad de un liceo en la zona.

“Desde hace mucho tiempo no se ejercía la autoridad y nosotros estamos dispuestos a hacer respetar las ordenanzas y hacer que se respeten los terrenos que están siendo usufructuados, para ponerlos al servicio de proyectos que reclaman las comunidades”, exclamó.

A seis meses de gestión en la Alcaldía Bolivariana de Valencia

Parra a afirmó que se ha asumido el control administrativo y operativo de la Alcaldía de Valencia. “Desde que llegamos en diciembre, hemos venido desmontando la estructura diseñada por la oligarquía valenciana para su uso, disfrute y control”.

Igualmente dijo haber mejorado los Servicios Públicos de recolección y disposición final de basura, el alumbrado público en la ciudad, la limpieza y el ornato de espacios públicos (la alcaldía cuenta con 27 parques públicos).

Sobre el Servicio de Salud, dijo que durante su gestión se han terminado y activado tres centros ambulatorios para atender a un total de 19 centros de salud en los que se amplió el horario del servicio. “Anteriormente en los ambulatorios se atendía hasta mediodía, ahora gracias a un convenio con la Misión Barrio Adentro ampliamos el horario hasta las 5:30pm con insumos gratuitos a toda la población”.

También indicó que se han inaugurado 3 preescolares en estos seis meses y se ha mejorado la calidad educativa garantizando más plazas para niños y niñas.

En cuanto al Transporte Público resaltó la inauguración de la “Ruta Escolar del Sur” con 6 autobuses para la parroquia Miguel Peña, unidades que cuentan con mecanismos para discapacitados. “Vamos a adquirir 14 autobuses para extender el servicio a las parroquia Rafael Urdaneta y Negro Primero”. Sobre el subsidio estudiantil informó que será renovado a estudiantes de la Universidad de Carabobo y se va a extender a estudiantes de la Unefa y IUTVAL.

Viabilidad
Señaló que para mejorar la Vialidad del municipio Valencia se requieren 120.000 toneladas de asfalto y en lo que va de gestión “se han colocado 10.000 toneladas de asfalto (bacheos) a pesar de tener limitaciones de recursos”. “Nos entregaron una ciudad llena de huecos. Durante mucho tiempo no le hicieron mantenimiento a la vialidad”. Más allá de la reducción de presupuesto manifestó que está en conversaciones con PDVSA para canalizar un convenio de financiamiento en el suministro de asfalto.

Lucha Anticorrupción
Sobre los procesos de contrataciones dijo que todas las contrataciones están siendo sometidas a consulta de precios y calidad de servicios. “Todos los procesos de contratación se está haciendo en el marcos de la Ley de Contrataciones”. “Allí se acabaron las asignaciones a dedo”. “Se acabó el pago de comisiones en la alcaldía, una práctica instituida allí desde hace muchísimo tiempo… que si el 15% o el 20%; y eso se significa en un ahorro porque los contratistas o proveedores no tienen que sumarle ese porcentaje a su costo de sus servicios”.

Seguridad
Sobre la Policía Municipal de Valencia dijo que la recibió con 230 funcionarios. “Gran parte de ellos viciados y en estos meses se ha depurado”. Asegura que la Policía Municipal es muy poca para la cantidad de población, sin embargo, están en la calle por primera vez en muchos años; trabajando y colaborando con los otros cuerpos de seguridad para bajar la inseguridad.
Actualmente existen 270 funcionarios y se requieren para Valencia 1500 a 2000 funcionarios. “Estamos tratando de buscar recursos para ir aumentando el número de funcionario y toda la logística que necesitan para cumplir con sus responsabilidades”, acotó.

Libertad de Expresión y Medios de Comunicación
Edgardo parra aseguró que en nuestro país más que Libertad de Expresión existe un “libertinaje de expresión”. “Ahora las autoridades tienen que estar pendiente por si los difaman”, dijo.
“Los medios de comunicación publican lo que quieren, censuran, manipulan y lo hacen; y nadie se los impide. De manera que estamos en un país único”.

Expresó que los medios con más tirajes en Carabobo (El Carabobeño y Notitarde) son partidos políticos opositores y “por supuesto que censuran la gestión positivas de los alcaldes bolivarianos incluyendo al de Valencia, pero resaltan las fallas que tenemos”. Insiste en que “no hay equilibrio en la información” porque se magnifican los problemas que si la oposición en 200 años no ha solucionado imposible que nosotros en 6 meses lo hagamos”.
Manifestó apoyo total a los Medios Alternativos y Comunitarios. Inclusive anunció que se tiene previsto que la Alcaldía de Valencia promueva una radio municipal.

Cultura
Sobre el proyecto de Universidad de la Artes y los trabajadores del Ateneo de Valencia declaró que apoya a los trabajadores que tienen las instalaciones tomadas y a quienes la directiva les debe un pasivo laboral. “A través de una comisión se está estudiando la viabilidad legal de la creación del Museo de Arte Bolivariano para asumir los activos del Ateneo que son activos donados a la ciudad, por lo tanto de la Alcaldía”. En su gestión cultural destacó la labor realizada por Guillermo Vizcaya en Fundacultura y Marcos Meléndez en el Teatro Municipal de Valencia.

PSUV
Informó que para el municipio Valencia este fin de semana se inscribieron 2792 nuevas personas y 4581 actualizaron datos. Para esta semana se va a promover más participación, así mismo se solicitarán 3 nuevas máquinas para Valencia además de las 17 que se tienen disponibles para el municipio.

Construcción del Socialismo
Para el camarada Edgardo Parra, “la construcción del socialismo Es un trabajo continuo y permanente de todos los días. Es una actitud, es un cambio de mentalidad, de entender que el interés colectivo está sobre el interés individual. Que el derecho de una persona llega hasta el límite donde se empieza a afectar el derecho de los demás. Que nos entendamos que no vivimos aislados, vivimos en sociedad, que todos tenemos los mismos derechos.

Se trata de practicar la igualdad, equidad, solidaridad, tratar de reducir las diferencias económicas y acabar con los privilegios, promover cada vez más la inclusión y hacer más equilibrados en cuanto a la distribución de riqueza. YDR

*Código Sur es transmitido de Lunes a Viernes a las 6:00pm por Rumba Stereo 94.7Fm y conducido por Yosmary Delgado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14868 veces.


La fuente original de este documento es:
Código SUR (http://codigosur.wordpress.com)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter