PSUV se reorganiza y pasa a la ofensiva

Nicolás Maduro, vicepresidente del PSUV para la región suroriental

Nicolás Maduro, vicepresidente del PSUV para la región suroriental

Credito: VTV

Caracas, 11 de mayo de 2009. Prensa PSUV.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se reorganiza y pasa a la ofensiva para hacer frente a una nueva etapa de profundización de la democracia y fortalecimiento de la Revolución Bolivariana.

Así lo manifestó Nicolás Maduro, miembro de la Dirección Nacional y vicepresidente para la Región Sur del PSUV, quien aprovechó la ocasión para exhortar a la militancia y al pueblo venezolano a “ponerse al frente de esta ofensiva en cada una de sus dimensiones”.

En este sentido, Maduro confirmó la designación de Cilia Flores como primera vicepresidenta de la organización, así como el reordenamiento de las vicepresidencias regionales y el nombramiento de sus nuevos titulares, según lo anunciado por el presidente Chávez el pasado viernes 8 de mayo.

Rafael Ramírez será el vicepresidente de la Región Occidental, conformada por los estados Táchira, Mérida, Trujillo y Zulia. Francisco Ameliach dirigirá la Región Centro Occidental, integrada por los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Carabobo

Diosdado Cabello asumirá la Región Central, que agrupa los estados Aragua, Distrito Capital, Miranda y Vargas, mientras que Aristóbulo Istúriz será el responsable de la Región Oriental, compuesta por los estados Anzoátegui, Sucre, Monagas y Nueva Esparta.

Nicolás Maduro liderará la Región Sur, constituida por los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas. Elías Jaua ocupará la vicepresidencia de la Región Los Llanos, que abarca los estados Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa y Cojedes.

Cambios en las comisiones

Igualmente, informó que Alí Rodríguez Araque pasará a dirigir la comisión de Asuntos Internacionales en sustitución de Noelí Pocaterra. Francisco Ameliach relevará a Willian Lara en la coordinación de la comisión Técnica Electoral y Yelitza Santaella estará al frente de la comisión de Finanzas y Logística, cuyo responsable era Rodrigo Cabezas.

El dirigente anunció que Alberto Müller Rojas será el nuevo comisionado de Formación e Ideología y que Carlos Escarrá Malavé encabezará la recién creada comisión de Asuntos Jurídicos.

Ratificó que Vanessa Davies, Héctor Rodríguez, Darío Vivas y Jorge Rodríguez, continuarán al frente de las comisiones de Comunicación y Propaganda, Movimientos Sociales y Poder Popular, Movilización y Eventos y Organización, respectivamente.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5341 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




US mp N GA Y ab = '0' /actualidad/n134319.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO