Nueva regionalización del PSUV ofrecerá más oportunidades de desarrollo

Credito: VTV

8 Mayo 2009.- La reorganización de las vicepresidencias del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) obedece a una lógica estructural basada en un nuevo esquema de regionalización que ofrecerá oportunidades de desarrollo de una manera más racional.

Así la afirmó este viernes el asesor de la Comisión de Asuntos Estratégicos del PSUV, Alberto Müller Rojas, durante el programa Al Momento, transmitido por Venezolana de Televisión; reseñó la Agencia Boliviariana de Noticias.

"En primer lugar surgió un cambio en la regionalización del país. La regionalización que se había adoptado fue producto de una situación coyuntural por motivo de las elecciones regionales, celebradas el año pasado. En esta nueva reorganización se trata de regiones que tienen uniformidad geológica, ecológica y que por lo tanto ofrecen oportunidades de desarrollo más o menos iguales de forma, que es mucho más racional", explicó.

Como parte de estos cambios, este jueves fue designada Cilia Flores como primera vicepresidenta del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en sustitución del general Müller Rojas.

La designación de Flores obedece a la reorganización de las vicepresidencias de esta organización con fines políticos por parte de su presidente, Hugo Chávez Frías.

Chávez Frías explicó que el objetivo de esta designación se debe a la necesidad de reducir el número de vicepresidencias, redimensionar el concepto y la praxis de las regiones del PSUV, previo al congreso extraordinario del partido, que se efectuará en octubre de este año.

El PSUV contará con seis vicepresidencias regionales, las cuales estarán dirigidas por las siguientes personas:

La Región Occidental, que agrupa a los estados Zulia, Táchira, Trujillo y Mérida, estará dirigida por Rafael Ramírez.

La Región Centrooccidental, integrada por los estados Falcón, Lara, Yaracuy y Carabobo, será asumida por Francisco Ameliach.

Diosdado Cabello será el vicepresidente de la Región Central, conformada por los estados Aragua, Miranda y Vargas, además del Distrito Capital.

Elías Jaua tendrá la responsabilidad de la Región Los Llanos, integrada por los estados Apure, Barinas, Cojedes, Guárico y Portuguesa.

La Región Oriental, comprendida por los estados Anzoátegui, Monagas, Sucre y Nueva Esparta, será liderada por Aristóbulo Istúriz.

Por su parte, la Región Sur, compuesta por los estados Delta Amacuro, Bolívar y Amazonas, será asumida por Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6465 veces.


La fuente original de este documento es:
Radio Nacional de Venezuela (http://www.rnv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter