Gobierno formará cuadros políticos con experiencia del partido comunista chino

Credito: Prensa Presidencial

El Presidente Chávez en la reunión con el vicerrector de la Escuela de Cuadros del Partido Comunista de China valoró el hecho de que el esquema político nacional sea capacitado en esta institución / Li Jingtian considera que Venezuela está jugando un papel de creciente importancia en el plano regional e internacional


9 de abril 2009.- La Escuela de Cuadros del Partido Comunista de China y el gobierno venezolano están dando los primeros pasos para establecer una alianza en la fundación de la escuela de cuadros del Partido Socialista Unido de Venezuela. (PSUV), la organización política oficial del país.

En el marco de la visita de trabajo que realiza desde el pasado martes a Beijing, el presidente Hugo Chávez se reunió con el vicerrector de la Escuela de Cuadros del Partido Comunista de China, Li Jingtian, en las instalaciones de esta institución, donde se forman los futuros líderes políticos de esta potencia mundial.

En este instituto de educación superior se imparte capacitación teórica de los cuadros y líderes de nivel intermedio y alto para el Partido Comunista de China. Fue establecida en 1933, en Ruijin en la provincia de Jiangxi.

El propósito del gobierno venezolano es intercambiar ideas y aprovechar la experiencia china para la creación de una escuela de cuadros en Venezuela. En este sentido, el mandatario nacional señaló durante el encuentro que "el núcleo fundacional de nuestra escuela de cuadros debe pasar por aquí para realizar algunos cursos en el tiempo que acordemos, como una de las condiciones para ser fundadores e instructores de la nuestra''.


China tiene disposición para cooperar

"A pesar de la distancia geográfica que separa a nuestros países, el Partido Comunista de China, nuestro gobierno y pueblo siempre siguen muy de cerca el desarrollo de Venezuela, que siendo un país de gran peso en América Latina ahora está jugando un papel de creciente importancia en el plano regional e internacional", le expresó Li Jingtian al jefe de Estado venezolano.

"Estamos en la mejor disposición de cooperar con el Partido Socialista Unido de Venezuela en materia de la formación de cuadros", puntualizó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8704 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter