El 17A y se reunirá con directivos y delegados

Escarrá irá a Táchira a evaluar situación del PSUV de la región

La diputada Iris Varela

La diputada Iris Varela

Credito: HÉCTOR CASTILLO

Caracas 1 de abril 2009.- El directivo del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) Carlos Escarrá, irá el viernes 17 de este mes a Táchira para evaluar la situación registrada en la entidad luego de que la diputada a la AN, Iris Varela, denunciara que la tolda "estaba secuestrada por unos ineptos".

La visita se realizará en el marco de la gira nacional que realiza la comisión presidida por Ramón Rodríguez Chacín, e integrada por Carlos Escarrá, Yelitza Santaella y Francisco Ameliach, y derivará en un informe que será considerado a finales de abril por la directiva en pleno de la organización de Gobierno.

La plana mayor de la tolda no ha hablado aún de expulsiones, y también está a la espera de un borrador que debe ser consignado por la vicepresidencia de Los Andes a cargo de Freddy Bernal. Sin embargo, Iris Varela sostiene que el ex alcalde de Libertador también "ha sido víctima del secuestro del partido en Táchira".

Según Varela, integrantes del gabinete del ex gobernador de Táchira, Ronald Blanco La Cruz, lograron obtener posiciones de mando en la seccional tachirense del Psuv y han bloqueado el diálogo y la organización de las bases.

Apuntó que estos dirigentes no conquistaron los puestos en el buró político por su liderazgo, sino por el trabajo político en la gobernación del Táchira.

Inicialmente se había discutido que Escarrá fuese la semana próxima a la región, pero debido al asueto de Semana Santa decidieron postergarlo para el 17.

En la visita se prevé que Escarrá converse con los delegados y con los directivos para recabar las versiones de cuánto ocurre en el Táchira.

"Después de tres derrotas electorales consecutivas uno no puede continuar haciéndose el loco. Incluso han amenazado y atacado a personas que continúan trabajando por el partido o que han suscrito mi denuncia, como el dirigente del Centro de Estudiantes de la Ucat, Richard Hurtado, son unos ineptos, y un partido no se construye con ineptos", sentenció Varela.

La diputada aseveró que cuenta con el apoyo de los frentes sectoriales de la región, y expresó confianza que con la asistencia de Carlos Escarrá podrá depurarse la situación.

"Estos que tienen el partido secuestrado son los que se alegraron de nuestra derrota", insistió.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6565 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter