Prensa argentina: Venezuela llegó a acuerdo por sistema de pagos en nacionalización de Sidor

24 de marzo 2009. - El gobierno de Venezuela sigue avanzando en la negociación de las nacionalizaciones anunciadas el año pasado, al alcanzar hoy con el Grupo Techint un acuerdo en torno al sistema de pagos que la empresa, que comanda Paolo Rocca, recibirá al vender la Siderúrgica del Orinoco (Sidor), según informó hoy el ministro de Finanzas venezolano, Alí Rodríguez.

"Con Sidor se llegó a un acuerdo ya sobre un sistema de pagos. Sí, está cerrado. Ya se pagó una parte. Lo importante es que se llegó a un acuerdo y ya se está en proceso de pago", dijo el ministro a la prensa sin brindar precisiones sobre el monto final acordado entre las partes.

Ternium-Sidor, la mayor acería de la zona andina y del Caribe con una producción de 4,3 millones de toneladas de acero líquido en 2007, fue objeto de un decreto de nacionalización en mayo de 2008.

Alí Rodríguez evitó precisar el valor de la operación y se limitó a señalar que "la propia empresa puede que anuncie el monto". Fuentes de la empresa Techint, en Buenos Aires, fueron consultadas por lanacion.com , pero decidieron no realizar declaraciones respecto al tema y al anuncio del gobierno venezolano.

La cifra, según fuentes extraoficiales citadas por agencias internacionales, rondaría los 1650 millones de dólares por el 50 por ciento del capital accionario.

Antes de su nacionalización en mayo de 2008, Ternium -del Grupo Techint- controlaba el 60 por ciento del capital accionario, mientras que el Estado venezolano tenía en su poder un 20 por ciento, y el 20% restante estaba en manos de trabajadores y ex empleados de la empresa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5237 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter