Psuv: Políticas austeras deben ir a la práctica

El vicepresidente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas

El vicepresidente regional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y ex ministro de Finanzas, Rodrigo Cabezas

Credito: Archivo

24 de marzo de 2009.- El Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) asegura que trabajarán porque el llamado a la austeridad no se quede en la teoría.

Rodrigo Cabezas, integrante de la Comisión de Finanzas de la tolda, apuntó que los militantes socialistas que ocupan los altos cargos del aparato estatal venezolano deben ser los primeros en dar el ejemplo, y autoevaluar los sueldos y salarios que sean exagerados.

Agregó que el bloque parlamentario socialista respaldará la propuesta de Ley de Emolumentos, que lleva tres años engavetada en el Parlamento.

"Les pedimos a los funcionarios que dignifiquen el hecho de que estamos todos orientados hacia el que la política de austeridad no puede ser retórica, hay que llevarla al terreno práctico", dijo.

También aseguró que en la organización de Gobierno no le temen a la contraloría, pero acto seguido calificó de "acusaciones absurdas", los señalamientos hechos por corrupción en contra de varios de altos directivos de la tolda.

"Quien aquí se equivoque y salga corrupto deberá ser enjuiciado", comentó.

Por otra parte, indicó que el decenso del consumo en los mercados mundiales en los últimos meses obligó a los ajustes anunciados por Miraflores, pero rescató que aunque se incrementara el IVA en 3 puntos, se aprobó un aumento salarial, y se mantuviese el gasto social.

Igualmente, estimó que los precios del petróleo se recuperarán a corto plazo, y agregó que según los estudios de la Opep, a finales de año el barril de crudo se mantendrá entre 55 y 60 dólares, mientras que para diciembre de 2010, llegará a 70 dólares por barril.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4246 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter