PSUV inicia este sábado discusión de crisis capitalista

(VIDEO) Magglio Ordóñez se ha colocado al lado de la verdad y por eso es víctima de la oposición

Jackeline Farías, presidenta de Movilnet

Jackeline Farías, presidenta de Movilnet

Jacqueline Farías agradeció la firme posición del pelotero venezolano, pese al riesgo de ser agredido por gente tan pobre que atenta contra su propio país / PSUV de júbilo por eliminación de la rastropesca y la aprobación de la Ley de Descentralización / Inician discusión de caída del capitalismo y el surgimiento socialista


17 de marzo 2009.- "Queremos dar un respaldo a Magglio Ordóñez, quien es una estrella venezolana del beisbol y lleva a Venezuela no sólo en su fuerza, sino en el corazón y ha comprendido Magglio que en el país estamos creciendo para la vida socialista y él se ha puesto al lado de sus compatriotas y ha dicho: `Estoy con ustedes` y lo ha dicho a riesgo de lo que sea".

De esta manera, Jacqueline Farías, Directiva del Partido Socialista de Venezuela (PSUV), acompañada por Rodrigo Cabezas y Ramón Rodríguez Chacín, expresó públicamente el respaldo y la admiración de la organización política por el pelotero grandeliga, quien este fin de semana fue objeto de burlas y abucheos por parte de un pequeño grupo de supuestos venezolanos residenciados en Miami, EEUU, durante el partido que la selección nacional le ganó a Holanda en el II Clásico Mundial de beisbol que se celebra este mes.

"Gente tan pobre..."-dijo Farías -"...que va a respaldar supuestamente a su país en un partido, pero es capaz de querer desestimular a un pelotero cuyo bate es tan poderoso, con gritos y abucheos, solamente porque Magglio se colocó al lado de la verdad que sucede en Venezuela".

La vocera socialista lamentó la pobre conducta de estos supuestos fanáticos y ante esta muestra de irracionalidad, aupó al grandeliga venezolano a seguir adelante. "Pues Adelante, Magglio...nosotros confiamos en ti, y tú, con tu humildad y cariño por Venezuela, nos haces sentir más orgullosos y orgullosas de ti, si cabe".

"Por la fuerza que llevas por Venezuela, vas a seguir triunfando no sólo aquí sino donde vayas..Magglio, cuenta con la Venezuela socialista que te respalda".


Venezuela acabó con ese mal capitalista que arrastraba los mares:

Igualmente, Jacqueline Farías manifestó el júbilo del PSUV por el fin de la pesa de arrastre en las costas y aguas del país, con la entrada en vigencia de la Ley de Pesca y Acuicultura el pasado sábado 14 de marzo.

"Se acabó para siempre ese mal del capitalismo, porque la pesca de arrastre beneficia a muy pocos, y arrastra con la vida presente y futura. Y eso se acabó en Venezuela".

Dijo que a partir de ahora, los pescadores artesanales venezolanos garantizarán la reproducción de la vida en nuestros mares, así como el pescado que alimenta la mesa de la familia nacional.

Igualmente, aprovechó para expresar el sólido respaldo del PSUV a la Ley de Descentralización, delimitación y transferencia de Competencias, y que ha sido atacada rabiosamente por la oposición.

Dijo que el documento presentado por los gobernadores socialistas es una muestra del apoyo mayoritario a esta Ley. Recordó que el artículo 7, sobre los puertos y aeropuertos que pasan ahora, nuevamente, al manejo nacional, revertirá la carga que asumieron los Estados y que progresivamente ocasionaron su deterioro, incluso con la aparición de mafias.

Puso como ejemplo el caso del aeropuerto Internacional de Maiquetía, que desde fue asumido por la Nación mejoró el servicio a los usuarios, además con todo lo que implica la dinámica de instalaciones de este tipo que son usadas por traficantes de drogas.

"Muy pocos gobernadores han logrado hacer mejoras sustantivas. Ahora esa lucha contra la droga y la mejora de la seguridad de los usuarios se va a hacer para todos los puertos y aeropuertos", aseguró.

Asimismo, se refirió a la "alharaca" formada por la oposición sobre la Ley del Distrito Capital. Farías invitó a los "líderes" opositores a revisar lo que ellos mismos dijeron sobre la existencia de la Alcaldía Metropolitana, en la época cuando el Alcalde Alfredo Peña fue elegido para el cargo. "Objetaban que existiera la Alcaldía Metropolitana, incluso...", recordó. "Creemos en la figura de la autoridad única la figura y en eso estamos trabajando para dar respuesta contundente a toda la alharaca que han armado".


Militantes del PSUV discutirán este sábado la crisis capitalista:

Jacqueline Farías informó, que este sábado se realizará en todo el país encuentros de los militantes socialistas rumbo a la Asamblea Nacional del PSUV, y la primera actividad será la discusión de la crisis capitalista que azota al mundo occidental, mediante el análisis de un documento preparado por el economista Rodrigo Cabezas.

Dijo que los resultados de esta gran discusión nacional aparecerá en la página web del PSUV para lograr que todos los militantes se formen una opinión sólida sobre la realidad "y no nos dejemos penetrar por la versión del imperio que quiere hacer creer que esta crisis es algo momentáneo, y que será superada inyectando simplemente dinero a sus bancos", dijo, explicando que al ser analizada en su justa dimensión "se demostrará cómo Venezuela, con el socialismo, se ha preparado ante esta caída del capitalismo".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6949 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter