Tienen como objetivo entrenar a líderes estudiantiles de todo el país

Jóvenes del Psuv inician su reestructuración

Culminada la etapa electoral, la Juventud del Psuv inició su reestructuración.

Culminada la etapa electoral, la Juventud del Psuv inició su reestructuración.

Credito: Vtv

13 de marzo 2009.- Héctor Rodríguez, directivo del brazo juvenil del partido rojo, precisó que comenzaron una gira nacional que los ha llevado por Miranda y Falcón, y mañana a Zulia para evaluar el balance electoral, las perspectivas políticas, la situación nacional y la agenda de trabajo para los próximos meses.

Rodríguez explica que la rotación en la JPsuv es muy dinámica, por lo cual habría que revisar y fortalecer el aspecto organizativo así como el formativo. Para esta tarea, la JPsuv tiene previsto abrir la primera escuela de formación política de dirigentes estudiantiles que recibirá a presidentes de centros de estudiantes y miembros de las federaciones de centros universitarios, entre otros.

En paralelo enviarán bibliotecas con 100 títulos a las mil 400 circunscripciones de los equipos juveniles para abrir el debate político en las bases.

Rodríguez comentó que además pidieron comenzar un diagnóstico de la situación académica de los miembros de la JPsuv para elaborar un plan de trabajo que permita elevar el nivel educativo de sus bases.

Igualmente, solicitaron una radiografía de las instituciones educativas, para evaluar no sólo infraestructura sino nivel político.

Señaló que entre los lineamientos también está fortalecer el área comunicacional planteando que cada equipo juvenil desarrolle su medio.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4982 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter