Tolda y Gobierno evaluaron balance del referendo del 15F

Psuv celebrará nuevo Congreso en agosto

Credito: Carlos Ramírez

Caracas 6 de marzo 2009.- Luego de una extensa reunión con el presidente Hugo Chávez, el buró político del Psuv convino en que en agosto celebrarán un Congreso Extraordinario para definir los cambios estructurales de la organización y renovar sus autoridades.

En el encuentro sostenido en el Palacio de Miraflores también intervinieron los vicepresidentes regionales del partido, el tren Ejecutivo y una representación del Comando Simón Bolívar.

Los dirigentes designaron una comisión que debe elaborar en una semana un cronograma de actividades que contempla la apertura del proceso de inscripción, la actualización del padrón, la carnetización de la militancia, la reactivación de la colaboración Gobierno-partido, el Congreso Extraordinario, el arranque del Frente Nacional de Masas y la creación de una comisión de Ideología. Todo esto deberá realizarse antes de septiembre.

El vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, comentó que la Asamblea de Delegados debe renovarse puesto que la actual está deslegitimada, ya que muchos de los delegados desertaron o se fueron a otras funciones tras los comicios regionales de 2008.

Lo relativo a la unificación de las elecciones parroquiales con las parlamentarias no se discutió en el encuentro celebrado el miércoles, aseguró Müller Rojas. Puntualizó que la agenda del encuentro se centró en evaluar los resultados de la consulta electoral del 15 de febrero.

El general retirado indicó que una de las primeras conclusiones que derivaron de este tema es que el Psuv se mantuvo como la fuerza política hegemónica del país.

Luego, acotó Müller Rojas, coincidieron en afirmar que si bien salieron victoriosos, los votos obtenidos no representaron el escenario más óptimo y esperado.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4793 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter