Psuv y Chávez evaluarán la situación nacional

Müller Rojas señala que sí es necesario cambiar Ley del Poder Público Municipal.

Müller Rojas señala que sí es necesario cambiar Ley del Poder Público Municipal.

Credito: JESÚS CONTRERAS

Caracas 4 de marzo 2009.- El vicepresidente del Psuv, Alberto Müller Rojas, ratificó que todavía no hay consenso sobre si es pertinente o no unificar las elecciones parroquiales con las legislativas.

Explicó que a lo interno hay quienes creen que lo más conveniente es diferir el proceso, mientras que otros se oponen.

El general retirado es uno de los que sostiene que la coyuntura política y económica no juega a favor de otro proceso electoral en este año.

Los psuvistas esperan reunirse con el presidente de la organización, Hugo Chávez, para fijar posición. Este encuentro, suspendido por la compleja agenda del Jefe de Estado, servirá para analizar la situación nacional y diseñar el esquema de trabajo a seguir en los próximos meses.

Müller Rojas indicó que lo primero que harán será evaluar los resultados de la reciente consulta electoral, para luego abordar la situación interna del Psuv, así como la de los otros factores que hacen vida política en el país.

En esta reunión también se dirimirá si se postergará o no la elección interna para renovar las autoridades nacionales de la organización de Gobierno, asunto sobre el cual tampoco sale humo blanco en los cónclaves socialistas.

Consultado sobre la propuesta del PPT de modificar el artículo 82 de la Ley del Poder Público Municipal, Müller comentó que los cambios son necesarios, en primera, para ajustar el instrumento a lo establecido en la Constitución tras la enmienda aprobada: todos los funcionarios electos por voluntad popular pueden postularse continuamente sin límite de períodos.

Luego, también consideró que es viable permitir la última palabra sobre el referente al CNE, por ser el órgano rector de la materia comicial.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4776 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter