(VIDEO) Lucena: Pérez Vivas también habría roto su boleta electoral

César Pérez Vivas

César Pérez Vivas

Credito: Archivo

17 de febrero 2009. - La rectora del CNE, Tibisay Lucena, en rueda de prensa este martes al mediodía indicó que se dará el mismo trato a todas las personas que emitieron un supuesto doble voto en las elecciones del domingo, caso del cual ha sido víctima de acusaciones el gobernador de Anzoátegui, Tarek William Saab, quien -con autorización de la presidenta de la mesa electoral- votó una segunda vez en la máquina debido a que la primera vez que lo hizo, el comprobante de voto se imprimió en blanco.

Las normas emitidas por el CNE indican que, si la persona por algún motivo tuvo problemas en el voto, el mismo se anula pero no se le permitirá repetirlo de nuevo.

Sin embargo, la rectora indicó que el gobernador del Táchira, César Pérez Vivas, también votó dos veces, cosa que no ha sido tan ampliamente reseñada en los medios. "El caso del gobernador del Anzoátegui, como el del gobernador de Táchira, que no tuvo la misma exposición mediática pero que efectivamente también tenemos la denuncia de que rompió el compromante del voto: para ellos tenemos las denuncias que nos hagan, y todos los casos serán analizados y se les aplicará la ley".

"Les vamos a dar exactamente el mismo tratamiento a todos los casos", dijo, sin importar si tuvieron despliegue mediática o no.

Indicó que las denuncias deberán ser llevadas al Ministerio Público. "Los aspectos que tengan que ver con el CNE, nosotros los vamos a analizar: por ejemplo, los miembros de mesa que permitieron que las personas se votara dos veces, eso tiene que ver con las actuaciones de los miembros de mesa, y luego pasaremos el caso a las instancias que correspondan".

César Pérez Vivas, gobernador del Táchira, respondió posteriormente en Globovisión negando haber votado dos veces. "La rectora fue sorprendida en su buena fe", dijo asegurando que emitió el sufragio, dobló correctamente el comprobante de voto y lo depositó en la urna. Globovisión, al parecer, habría transmitido un video del gobernador del Táchira votando sin inconvenientes.

La tinta, ¿indeleble?

Sobre las numerosas quejas de que la tinta indeleble, en algunos lugares, podía ser removida fácilmente con cloro u otras sustancias caseras -como pudieron comprobar algunas personas que hicieron la prueba en Yvke Mundial-, Lucena indicó que la misma fue ampliamente auditada, pero que "de nuevo volveremos a pedir a nuestro proveedor, la (Escuela de Química de la) Universidad Central de Venezuela, que extreme las medidas para garantizarnos que efectivamente la tinta indeleble" sí funciona, "como efectivamente comprobamos en las auditorías".

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 10413 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter