PSUV respalda posición del Ejecutivo Nacional sobre colectivo “La Piedrita”

Rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, este lunes.

Rueda de prensa de la dirección nacional del PSUV, este lunes.

Caracas, 10 Feb. ABN.- El Partido Socialista Unido de Venezuela expresó un irrestricto respaldo a la posición asumida por el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez Frías, con relación al denominado colectivo “La Piedrita”.

Durante una rueda de prensa celebrada este lunes en la sede del PSUV en Caracas, Vanessa Davies dirigente de la organización progresista, recordó que la Dirección Nacional pesuvista había condenado las acciones violentas, atribuidas al referido colectivo.

Sin embargo, aclaró que siempre quedaba el beneficio de la duda, en relación con la constante manipulación que los sectores políticos opositores hacen de cualquier hecho de violencia que ocurra en el país, los cuales son atribuidos inmediatamente, sin prueba alguna, a la militancia revolucionaria.

“Como en el caso de la sinagoga, dicen que somos los bolivarianos y después resulta que son otras manos las que están metidas allí”, indicó.

Tras el ataque sufrido recientemente por la Sinagoga Tiferet, ubicada en el municipio Libertador, dirigentes opositores intentaron, con fines proselitistas, responsabilizar al Gobierno Nacional con la intención de atribuir a las autoridades venezolanas acciones persecutorias por motivos religiosos.

En cuanto al colectivo La Piedrita, dijo que el pedimento de justicia hecho por el Jefe de Estado, el cual respaldan plenamente en el PSUV, se produjo a partir de las declaraciones ofrecidas por el dirigente de este grupo Valentin Santana, en un semanario de circulación nacional.

“Ante la evidencia aparecida en este medio”, manifestó Davies “queremos avalar lo dicho por el Mandatario venezolano y, también, Presidente del PSUV'.

Señaló que los métodos utilizados por este grupo no son revolucionarios ni revolucionarias, en tal sentido, expresó:”La revolución apuesta y trabaja por la paz, nosotros hemos dicho que votar por el Sí, es votar por la paz por que somos garantía de que el 16 de febrero nuestra patria va a amanecer en paz y sin retaliaciones”.

Es oportuno recordar que el PSUV respalda la enmienda constitucional que será sometida a referéndum aprobatorio este domingo, y la cual permitirá a todos los funcionarios electos por votación popular en el país, postularse de manera sucesiva para esos cargos en las elecciones previstas en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5263 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter