Psuv dijo que el 23N hubo fraude electoral

Cabezas y Santaella fueron los voceros.

Cabezas y Santaella fueron los voceros.

Credito: ABN

Caracas 27 de Ene. 2009.- Por vez primera en 10 años de procesos electorales, la organización de Gobierno cantó fraude. Yelitza Santaella, vicepresidente del Psuv para Delta Amacuro y Bolívar, afirmó que el 23N se produjo fraude electoral en varios municipios y regiones.

Cédulas chimbas e inconsistencias numéricas fueron dos de los problemas que el Psuv registró durante los comicios regionales. Santaella indicó que en el municipio Pedernales (Delta Amacuro), donde perdieron por 286 votos, hubo votación con cédulas falsas, en tanto que en el municipio Padre Chien (Bol), con derrota por 69 votos, los números de las actas no coincidieron con los finales.

En los dos estados que vigila Santaella contaron tres casos irregulares, pero la vocera no pudo precisar el total nacional.

Sí comentó que continúan apoyando "los justos reclamos" de los equipos de Táchira y Zulia.

Subrayó que los recursos consignados fueron admitidos.

"Esperamos que estas decisiones sean satisfactorias", complementó. Aclaró que respetaron los resultados que dos meses atrás anunció el árbitro, pero que no desistirán de su derecho a reclamar.

Santaella comentó que en la jornada regional algunos testigos del Psuv abandonaron las mesas, situación que esperan no se repita el 15F, para lo que estarían preparando a sus "mejores hombres y mujeres".

"Queremos advertirle a los golpistas que nuestra gente estará organizada en las mesas electorales, estamos preparados para no permitirles un fraude, vamos a defender nuestro voto, vamos a defender al presidente Chávez, si es posible con nuestra vida", enfatizó.

Rodrigo Cabezas acotó que el simulacro de este sábado servirá para medir la capacidad organizativa de la tolda para el 15F. Finalmente, Santaella precisó que el sábado recolectaron 1 millón 200 mil bolívares fuertes para la contienda.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8028 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter