(VIDEO) Jesse Chacón: "No necesitamos asesores yanquis para hacer nuestras campañas"

Chacón se preguntó "¿Qué hacen los partidos políticos en Venezuela diseñando estrategias en contra del estado de derecho con funcionarios de otro país?

Chacón se preguntó "¿Qué hacen los partidos políticos en Venezuela diseñando estrategias en contra del estado de derecho con funcionarios de otro país?

Credito: vtv

12 de enero 2009. - Jesse Chacón, jefe de la Comisión de Comunicación y Propaganda del Comando Simón Bolívar del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), recalcó que esa fuerza política no necesita de "asesores yanqui ni del departamento de Estado de EEUU para que nos haga la guerra sucia y nos prepare todo lo que se va a dar en este mes de campaña". En rueda de prensa, aseguró que no van "a pagar 3 millones de dólares por la campaña en la enmienda", como pretenden los partidos de oposición y el canal privado Globovisión. "Nuestra campaña la hacemos aquí en Venezuela con gente criollita", puntualizó el psuvista.

"Hacemos un llamado al pueblo venezolano a que piense qué es lo que está ocurriendo en este país", manifestó Chacón y afirmó que el Psuv rechaza la actitud de Alberto Federico Ravell, director de Globovisión, hacia el reportero Pedro Carvajalino, reportero de Ávila TV. El viernes 9 de enero el productor de la televisora del Estado fue amenazado ante las cámaras de recibir un golpe por parte del directivo de la empresa de comunicación privada, ante una pregunta que le hizo Carvajalino, asimismo, se evidenció un trato homofóbico por parte de Ravell.

El directivo estaba llegando de Puerto Rico en compañía de Julio Borges (dirigente de Primero Justicia), Luis Planas (secretario general de Copei) y Omar Barboza (presidente del partido Un Nuevo Tiempo). En el país boricua todos sostuvieron una reunión con el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, John Patrick Caulfield, para diseñar la estrategia de campaña que ascenderá a 3 millones de dólares con miras al próximo referendo consultivo sobre la enmienda constitucional.

"Nuestra propuesta es la continuidad de un proyecto que lleva 10 años y que ha dado mucho a los venezolanos y tiene muchas cosas por darles también", enfatizó Chacón y aclaró que la otra propuesta "es que nos gobiernen desde afuera" porque "si la campaña la manejan desde afuera, no me quiero imaginar qué va a pasar si llegan al poder".

Tres preguntas que "silencian" los medios
Chacón dijo que ante los hechos, vale hacerse tres preguntas. La primera "¿Qué hace un director de un medio de comunicación social reunido en Venezuela, en Puerto Rico, donde él quiera, con los secretarios generales de los partidos de una tendencia política para la estrategia de una campaña, para que después nosotros por la pantalla esa de una canal de televisión veamos una información y opinión que supuestamente es veraz?" En ese sentido, el miembro del Psuv invitó al director de Globovisión a responder "¿Dónde queda la función de informar del medio, si el director del medio es parte de una tendencia política?".

El psuvista dijo que la otra pregunta es "¿Qué hacen personeros del gobierno de los Estados Unidos inmiscuyéndose en los asuntos internos de Venezuela?", al respecto, enfatizó que "nosotros somos un país libre "y la enmienda es una decisión de los venezolanos" que se le consultará al pueblo para que decida "si quiere que se amplíe el derecho a que una persona pueda elegir quién, dónde y durante cuánto tiempo lo gobierna o no?".

El jefe de Comunicación y Propaganda del Psuv dijo que la tercera pregunta es "¿Qué hacen los partidos políticos en Venezuela diseñando estrategias en contra del estado de derecho con funcionarios de otro país?". Reconoció que "ellos pueden hacer la estrategia que quieran" y aclaró que debe ser "dentro de la ética que significa que demos la lucha por las ideas aquí adentro", en el país.

El email "sí se envió", la reunión en Puerto Rico "sí ocurrió"
Chacón aseguró que el 30 de diciembre se envió un correo a las 12:12 PM que salió "del computador de Alberto Federico Ravell", y que fue dirigido a Julio Borges, Henry Ramos (representante de Acción Democrática, quien finalmente no fue a la reunión), Luis Planas y Omar Barboza; para invitarlos a una reunión en San Juan de Puerto Rico "el día 8 de enero en el Hotel La Concha, avenida San Juan, aproximadamente a partir de las 10 de la noche".

La reunión ocurrió, confirmó Chacón y además agregó que fue organizada por el encargado de negocios de la embajada de Estados Unidos en Caracas, John Patrick Caulfield, quien salió un día antes (el 7 de enero) de Maiquetía hacia Puerto Rico. "Hoy dice un comunicado de la embajada de EEUU en Caracas "que fue a un matrimonio, vaya coincidencia", dijo el miembro del Psuv.

Lo que iban a hacer en la reunión "no era otra cosa que montar su estrategia en contra de la enmienda con un costo no muy elevado de 3 millones de dólares que sería bueno que el CNE le preguntara a estos señores de dónde los van a sacar", dijo Chacón. También confirmó que el día 8 de enero salieron por el terminal auxiliar de Maiquetía Alberto Federico Ravell, Julio Borges, Luis Planas y Omar Barbosa, acompañados de Luis Solórzano y Luis Carlos Garrido. El 9 de enero en horas de la tarde regresan, cuando los espera el reportero de Ávila TV y Ravell se molesta y lo insulta por una pregunta que le hizo.

Haz click en cualquier video para verlo
Puedes ver otros en radiomundial.com.ve


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6666 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter