PSUV-Zulia gestionará asesoría jurídica a trabajadores despedidos por Manuel Rosales

Maracaibo, 10 Ene. ABN.- Los 300 bomberos de Maracaibo que este viernes fueron despedidos, a través de un comunicado firmado por el alcalde Manuel Rosales, contarán con la asistencia y asesoría jurídica que gestionará el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el Zulia.

Así lo informó el dirigente del PSUV en la región, el ex alcalde de Maracaibo Gian Carlo Di Martino, quien rechazó los despidos que Rosales está ordenando desde el pasado 31 de diciembre, en el Cuerpo de Bomberos, la Policía Municipal y en las instituciones relacionadas con el funcionamiento de los consejos comunales.

“Esto afecta a Maracaibo, porque mientras Manuel Rosales se encuentra en Miami desde el 20 de diciembre pasado, hoy la ciudad está llena de basura, con una ola de despidos en la Alcaldía”, advirtió.

Di Martino agregó: “El secuestro y el robo y hurto de vehículos sigue en aumento, lo que representa un gran relajo en la ciudad, porque además el gobernador Pablo Pérez, que también estaba ausente “regresó hace uno o dos días, lo que mantiene a Maracaibo y al Zulia en una incertidumbre”.

Precisó el directivo del PSUV regional que los afectados (en total más de cuatro mil trabajadores contratados en diferentes áreas en la Alcaldía) están amparados por la inamovilidad laboral, de modo que dispondrán de la asistencia de la Defensoría del Pueblo y la Inspectoría del Trabajo para que sean reconsiderados sus casos.

Señaló: “Nuestra recomendación es que terminen de formar a los funcionarios y los coloquen a la disposición del resto de los municipios, que requieren de un cuerpo de bomberos, porque son una necesidad en el estado Zulia y particularmente en la Costa Oriental del Lago, debido a las empresas petroleras”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5942 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Bolivariana de Noticias (ABN) (http://www.abn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter