PSUV condena la emboscada contra sus militantes en Táchira

VTV entrevistó este miércoles a las personas agredidas por los grupos fascistas de la oposición en Táchira.

VTV entrevistó este miércoles a las personas agredidas por los grupos fascistas de la oposición en Táchira.

Credito: VTV

08 de enero 2008. - Freddy Bernal, Vicepresidente del PSUV para la Región Andina, condenó en rueda de prensa este miércoles la "emboscada" que decenas de militantes del PSUV sufrieron este miércoles a manos de grupos opositores armados de palas y palos, cuando acompañaban el acto de entrega del gobernador Ronald Blanco La Cruz al opositor César Pérez Vivas, vencedor de las últimas elecciones regionales en la entidad.

Bernal precisó que han tenido noticia de que al menos 25 personas tuvieron que acudir a los servicios de salud por heridas de diversa consideración, y precisó algunas de las agresiones:

-Diputada Lidia Montoya, que sufrió un hematoma en la cabeza a consecuencia de los palazos.
-Diputados Nayiver Lugo y Jonatan García, que presentan hematomas diversos.
-Marcos López, que presenta traumatismo en el tórax.
-Paula Lugo, de 15 años, que presenta trauma en el cráneo y tuvo que recibir varios puntos en la cabeza, a consecuencia de un palazo.
-Marcos García y Carmen María, presentan varias lesiones producto de apaleamiento.
-Una señora de 65 años, que fue desnudada completamente y vejada por llevar una franela del sí a la enmienda.

Además, los agresores de la oposición destrozaron 6 autobuses privados que habían trasladado a los simpatizantes del PSUV desde la Plaza Bolívar al palacio de gobierno.

El gobernador saliente, Ronald Blanco La Cruz, tuvo que ser custodiado por la Guardia Nacional hasta su vehículo, ya que este grupo de personas armadas con palas y palos, pretendían agredirlo.

Bernal denunció que luego los agresores se dirigieron al palacio legislativo del estado Táchira, el Palacio de los Leones, donde trataron de tumbar las puertas de la asesoría jurídica, y tuvo que ser resguardado por la Guardia Nacional.

Asimismo, Bernal hizo hincapié en el veto absoluto en el cual han incurrido algunos medios de comunicación social en relación con estas acciones fascistas, ya que ningún medio de comunicación privado reseñó la agresión.

Bernal mencionó que al finalizar el acto de toma de posesión, un grupo liderado por Alberto Maldonado, del sindicato de la construcción, tomó por asalto la Plaza Bolívar y golpeó a personas identificadas con la propuesta de Chávez.

"Rechazamos esa acción, que señala el carácter del gobierno de César Pérez Vivas", declaró Bernal, subrayando que "mientras el nuevo gobernador hablaba en su discurso de unidad y conciliación, sus bandas fascistas atacan a los militantes del PSUV". Bernal señaló que "la derecha en Táchira siempre ha tenido ese comportamiento", y recordó que quemaron 17 autobuses de organismos internacionales y el año pasado quemaron la sede del organismo regional".

Bernal dejó claro que "nosotros aceptamos el mandato del pueblo del Táchira de llevar a César Pérez Vivas a la gobernación del estado. Pero tenemos 240 mil votos y pedimos respeto". Bernal hizo un llamado "a la gente decente de la oposición del Táchira, a que no tolere estas prácticas fascistas".

El Vicepresidente del PSUV para la Región Andina anunció que están terminando de reunir las evidencias forenses y mañana solicitarán a la Fiscalía que abra una investigación y se determinen las responsabilidades por las agresiones de este miércoles. "Tomaremos las medidas a nivel de Fiscalía y estaremos preparados políticamente para dar la batalla en las calles por la enmienda constitucional", declaró.

Bernal anunció que este mismo jueves se trasladará al Táchira y que tiene intención de "conversar cara a cara con César Pérez Vivas".

"Nos preocupa la acción del día de ayer, porque parece el preámbulo de cómo se va a comportar el Gobierno Regional" del Táchira.

"Esperemos que la confrontación de las ideas en el estado Táchira no se vuelva una batalla campal en las calles, de quemar carros, y agredir a personas y a sedes de partidos", y advirtió que "ésta será la última agresión que el PSUV permite en el estado Táchira".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7388 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter